Publicidad
Publicidad
Publicidad

Precio de la vivienda 2013

evolucion-precio-vivienda

Si bien el precio de la vivienda actualmente le queda mucho por recorrer, entre las previsiones que se manejan respecto al precio de la vivienda descenderá hasta un 6% más hasta 2013, bajando hasta el segundo semestre de 2011, para recién empezar a subir hacia fines de 2013, estimaciones realizadas por Bankinter.

A partir de alguno de estos datos, un 70% de los españoles estima que por ahora no se muestra como un momento para adquirir una vivienda.

Principalmente se explicaría por el stock de viviendas que aún quedan, siendo unas 900.000, por lo que, no caerá se estima hasta el momento en que se cree otra vez empleo neto, que se estima hacia fines de 2012 reduciendo el desempleo.

De ser así, durante 2013 el actual stock registraría una reducción en la mitad de su cifra, logrando una reactivación de la construcción residencial durante 2014.

El que exista un alto stock de viviendas y no se lo pueda reducir a pesar de las medidas tomadas como las subastas, se debe a las carteras inmobiliarias de los bancos y de las cajas; así como por la oferta de vivienda usada, ya que sus no quieren negociar sus precios; así como lo difícil que se vuelve comprar una vivienda para las familias que buscan poder ahorrar más para esto pero siempre se encuentran lejos de adquirirla.

Otro de los factores que influye es la quita de la deducción por vivienda habitual sobre las rentas de más de 24.000€ desde 2011 y la subida del IVA.

Así mismo Bankinter estima que de darse la recuperación de la economía y el empleo, traerá la vuelta de la construcción de vivienda nueva y la vuelta al ruedo de varios promotores a partir del precio de la vivienda en 2013.

Imagen: Google

Publicidad