Publicidad
Publicidad
Publicidad

Precio butano

2010 arranca con aumentos de todo tipo, y los servicios básicos incluidos el butano no serán la excepción.

butano

El precio del butano durante este año será de un 3,4% más que en 2009. Este aumento es equivalente a 36 céntimos, es decir que, la bombona tradicional costará 11 euros y 5 céntimos. De todas formas, el precio de la misma es inferior a la de muchos países europeos como Francia y Reino Unido por ejemplo.

Asimismo, 2010 es un año que está arrancando con un nivel bajo de precios. Esto se debe a la inflación negativa, por no decir deflación, que azotó al país ibérico se mantuvo constante durante 8 meses, y solamente se vio un repunte de precios y tasas positivas a partir de noviembre. Por otra parte, acompañando al escaso reajuste de precios, los salarios mínimos se incrementarán en 1,5% y las pensiones un 1%. De esta manera, se espera una tasa de inflación reducida y un ajuste a lo largo de todo el año.

Cálculo del precio del butano

En consecuencia de la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas que estableció desde el 1 de enero del corriente el precio máximo de venta antes de impuestos de los GLP (gases licuados de petróleo) envasados, entre 8 y 20 kilos, deberá ser de 76,2713 céntimos por kilogramo.

De esta manera, la bombona de butano, la cual contiene 12,5 kilos de gas, gravada con el 16% de IVA alcanzará así los 11,05 euros. Esta resolución afectará a entre 8 y 10 millones de usuarios Españoles.

No obstante, el precio podrá seguir variando debido a que la revisión del precio del butano se realiza de forma trimestral; y se rige por las variaciones de precios de fletes y otros derivados.

Publicidad

3 responses to “Precio butano

  1. La semana pasada el vendedor de Gas Butano me ha cobrado 22,20 euro para dos botellas y le ha dado como siempre una propina, en este caso 80 cts.
    Ahora, el vendedor acaba de traerme dos botellas y me cobra
    23,00 euro, y dice el precio no ha subido.
    Lleva el butano con el ascensor a la 1ª planta a mi puerta, donde pongo también los vacíos.

    En Internet veo ahora que “…la bombona tradicional costará 11 euros y 5 céntimos.”
    ¿Que está pasando?

    Mansión Club Torremolinos

  2. pues a mi me ham cobrado 13 euros con 80 cts y le di 1 euro y 20 cts de propina por subirla,a ver si no nos engañan mas y nos dicen el precio real,que ya esta bien de timos.

  3. El precio del butano tendria que dar lo la casa suministradora. Cada repartidor te dá un precio porque se añade la propina. Y te dice que el no tiene sueldo, que vive de las propinas. Es increible que aparte de lo caro que es el butano, no les den sueldo a estos chicos y los tengamos que mantener nosotros!!!!!!!!(?¿). España es diferente!!

Comments are closed.