Precio acciones Twitter

| 14 de septiembre de 2013

acciones TwitterLa salida de Twitter a Bolsa genera además de expectativas, dudas y preguntas y algunas relacionadas con la salida a Bolsa de Facebook que fue caótica-recuerden los problemas “técnicos”-y un fracaso ante la alta expectativa. Otra de las preguntas es si los mercados están listos para la salida a Bolsa de Twitter, o ¿cuánto vale Twitter? o el precio de las acciones de Twitter,  muchas se irán respondiendo durante el proceso de salida a Bolsa y otras mientras se da la cotización de sus acciones.

Trámite para la Salida a Bolsa:

Twitter ya tramita su próxima salida a cotizar en los mercados que ya se viene hablando en referencia a su Oferta Pública Inicial. Twitter como no podia ser de otra manera anunció con un mensaje twitteando en su propia red de microblog el inicio de los correspondientes trámites para salir a Bolsa.

Sin dudas que la salida a Bolsa de la red social Facebook en 2012 fue todo un acontecimiento para los mercados e inversores y no se tomó mucho tiempo Twitter para salir a cotizar también. Twitter presentó “confidencialmente” el formulario de registro S-1 ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC), para su OPI (Oferta Pública Inicial).

Lo de confidencial se trata que Twitter se ha acogido a la ley JOBS de 2012 que trata sobre favorecer la creación de empleo y crecimiento económico vía empresas de nueva creación o las startups. Lo que le permite cotizar a compañías de ingresos por debajo de 1.000 millones de dólares anuales. Además de evitarse menos trámites y documentos, y hasta evitar hacer públicos los documentos que solicita la SEC, estos solo se conocerán al sacar a cotixar sus acciones en Wall Street.

¿Cuánto Vale Twitter?

La reconocida compañía californiana y de la que Jack Dorsey es fundador. Y según diferentes fuentes y medios estiman que Twitter está valorada en unos 10 mil millones de dólares. Según la más reciente estimación sobre la valoración de Twitter es de Mayo de parte de GSV Capital, que la valora en 10.500 millones de dólares. Mientras que, Blackrock, otro fondo de inversióny el más grande de gestión de activos en el mundo, la valora en u$s9.000 millones ya que además compró paquetes de acciones a sus empleados.

Aunque hay que tomar con ciertas pinzas ambos datos, GSV se trata del fondo de inversiones que además de especializarse en el sector tecnológico, dispone de 1,9 millones de acciones de Twitter, un 5%, que representan 35,2 millones de dólares. Si se toma por cierta la estimación el precio de la acción de Twitter sería de (18,50 dólares).

Imagen: http://www.trecebits.com

Tags: , ,

Categoría: Acciones, Cotización, Nasdaq, salida a bolsa


Logo FinancialRed