Publicidad

Precio acciones Apple

El precio de las acciones de Apple es motivo de preguntas y respuestas, ya que algunos consideran que el valor de la acción de Apple en 800 dólares todavía le queda un trecho que recorrer y otros que ya es hora de que baje pero todos ven el comportamiento en Bolsa de Nasdaq. Así el actual pasar de continua subida de Apple en Bolsa, contando inicio de 2012 subió un 48% y parece no parar, algunos analistas le auguran una subida mayor cuando está instalado ya el nuevo iPad en los mercados.

El nuevo iPad será el principal impulsor de que las acciones de Apple sigan marcando récord y de que vuelva a su política de pago de dividendos a sus accionistas, los analistas están revisando al alza el precio objetivo de la acción de Apple.

Alguno de estos analistas revisan al alza y suben la vara al precio objetivo en 800 dólares, muchos se animan a decir que Apple la podrá saltar como si se tratara del legendario Sergei Bubka o de Yelena Isinbayeva.

LO que coinciden muchos es en ubicar al precio objetivo en 800 dólares lo que implica una revalorización del 33%. Si efectivamente si logrará dicho valor, entonces la capitalización bursátil de Apple se ubicaría en los 745.000 millones de dólares dejando atrás los actuales 560.000 millones de euros.

De hacerse efectivo este valor de mercado, Apple seguiría liderando y por mucho más dejando atrás a ExxonMobil en el ranking de compañías cotizadas por capitalización bursátil, ya que actualmente ExxonMobil posee un valor de mercado de 410.000 millones.

Muchos analistas se han animado a revisar al alza tras comunicar Apple la vuelta al pago del dividendo, ubicando el precio objetivo que supera los 700 dólares y llega a los 800 dólares, en ese rango se mueven.

Una de las estimaciones mas importantes fue la de Morgan Stanley que decidió elevar el precio objetivo de la acción de Apple pasándola de los 590 a los 720 dólares las acciones, a diferencia de otras estimaciones, los analistas de Morgan Stanley han estimado además que se diera un Bull Case, se trata de cuando los títulos alcanzarían en 2013 a valer unos podrían 960 dólares un pico máximo. Si se diera esta valoración, la capitalización bursátil de Apple se ubicará en los 900.000 millones de dólares un verdadero atractivo para los inversores. Claro que así como estos números asombran para otros o los mismos analistas plantea un potencial escenario de burbuja…

El panorama próximo de Apple es que seguirá con un alto nivel de ingresos, jugando a la lotería ciertos analistas se la juegan a que Apple podría romper la barrera de los 170.000 millones de dólares en 2012. Pero citando la Ley de Newton de que todo lo que sube baja y podría agregarse que cuanto más alto más fuerte es la caída….Considerando que la actual subida de Apple en la Bolsa solo en 2012 es del 48% y del 100% tomando cuando acabó 2010, por lo que se espera que se llegue al punto crítico de resistencia de subida de una acción y comience a verse una caída proporcional a su subida hasta que se estabilice.

Publicidad