Publicidad

Posible primera caída del Euribor en 2 años

Por primera vez desde hace años, el euribor se sitúa a mediados del mes de octubre, a niveles inferiores a los cotizados en septiembre. Su valor actual, 4,693% nos hace pensar, que de mantenerse la tendencia tendríamos la primera bajada del temido índice en los dos últimos años.

El Euríbor alcanzó el día 5 de septiembre su máximo desde diciembre de 200: 4,807%. La noticia de que el BCE aplazaba la subida de tipos de interés dio un respiro al indicador que llegó a caer hasta el 4,682% el día 20 de septiembre.

Si el Euríbor termina el mes de octubre a estos niveles, las personas con hipoteca que tengan que revisar su préstamo justo en noviembre o meses posteriores se verían beneficiados con respecto a aquellos que revisaron cuotas con la referencia del euribor de septiembre. Sin embargo, también verán incrementadas sus cuotas tanto si la revisión es a 6 meses o a un año, ya que en octubre del año pasado el Euríbor era del 3,799%.

Publicidad

One response to “Posible primera caída del Euribor en 2 años

  1. Esperemos que se modere en los proximos meses el euribor,esta suponiendo una carga excesivamente elevada para las familias, pero mucho me temo que aunque pueden producirse variaciones en el medio plazo la tendencia va a ser estable con tendencia a subir, tener en cuenta q el petroleo esta muy fuerte (maximos historicos) y aunque el dolar este flojo se corre el riesgo que el euro baje frente al mismo, por lo q esa subida del crudo supondra inflación ¿q le queda al banco central para controlar la inflacion? subida de tipos, otra cosa es que llegado el momento no se suban para eliminar riesgos hipotecarios,pero la inflacion es a mi modo de ver peor….

    menudo tocho he escrito

Comments are closed.