Publicidad

Posible expediente al consejo de La Seda

La Seda de Barcelona acumula ya seis meses de suspensión y los problemas se acumulan antes de la Junta Extraordinaria de accionistas que se celebrará el próximo 17 de diciembre. Hoy se publicaba que la CNMV investigará al actual consejo de administración, pero parece  que las cosas van algo más allá. El organismo regulador podría haber abierto ya un expendiente al consejo de la compañía.

Desde hace tiempo varios accionistas minoritarios vienen quejándose de posibles irregularidades en las cuentas de La Seda de  Barcelona, así como una valoración errónea de la compañía por debajo de su valor real. Y es que después de dos ampliaciones de capital la empresa se encuentra, según su último balance, en una situación delicada y para salir de la misma plantea una nueva ampliación de capital aunque a un precio demasiado bajo para muchos de los accionistas minoritarios.

Pero como no todo iba a ser negativo, la empresa ha firmado un millonario acuerdo con Leche Pascual para convertirse en el único proveedor de envases PET para los productos de leche, zumos y agua. El contrato tiene diez años de facturación y supondrá una facturación anual estimada en 15 millones de euros adicionales para la compañía química.

Publicidad