Portabilidad móvil en un día

| 19 de julio de 2011

Portabilidad móvil en un día es la nueva posibilidad de cambiar de compañía a partir de que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) posibilita cambios de operador en solo un día.

Por el lado de los que no deseaban esta medida estaban Movistar y Vodafone y la posición ganadora Orange, Yoigo, KPN. Con esto se reduce en 1 día el plazo vigente para el cambio de operador de móvil que permite llevarse el número de teléfono, es decir la el portabilidad.

Aunque es toda una novedad, las operadoras tendrán practicamente 1 año para adaptar sus sistemas, y que la primera portabilidad real en 24 horas o portabilidad en 1 solo día se dará el 1 de Junio de 2012.

El rechazo de las operadoras, ya que estas vienen perdiendo clientes a través de la portabilidad para ello tienen toda una gama de carnadas en forma de promociones y regalos peor justamente las operadoras menos conocidas ylas operadoras más baratas son las que están a favor y se lo llevan.

Otra medida dejada de lado es la que la operadora que perdiera al consumidor tuviera el derecho de cancelar la portabilidad libremente, mientras que algunas operadoras buscaban que ese derecho lo ejerciera la teleco receptora.

Movistar, pretendía que su cliente pudiera cancelar la portabilidad. Contrariamente solicitaban Orange, KPN y la Asociación de Nuevos Operadores Móviles (Aenon).

Mientras Movistar y Vodafone querían que el plazo en que entratar a contabilizarse las 24 horas que dura la portabilidad, ya que dicho plazo final es realmente un día y medio y que este plazo iniciara retrasadamente. En ese tira y afloje unos, la CMT pretendía que se iniciara a partir de que el cliente acepta, y Vodafone y Movistar que iniciara desde el momento en que los operadores hacen su comprobación. Tampoco fue aceptado el plazo que debe darse para efectivizar la portabilidad en un día llegara a los 18 meses.

Así será el Proceso de Portabilidad:
Día 1:

De 8.00 a 14.00 hrs. En caso de que un usuario solicita la portabilidad en dicho plazo y de mañana, en ese caso la confirmación o rechazo de la solicitud será en la misma tarde.
Día 2:
Hasta las 14.00 hrs. Desde dicha hora, se inicia comienza la portabilidad, no pudiendo desdecirse, de manera que el usuario tendrá a partir de la misma solicitud hasta el día siguiente y hasta las 2 de la tarde para dar marcha atrás.
Día 3:
Mientras que de 2.00 a 6.00 hrs. La portabilidad se consumará.

Imagen: visualbeta Fuente: Cincodías

Tags: , , , , ,

Categoría: móviles, Servicios, Telecomunicaciones, telefonia móvil


Logo FinancialRed