Publicidad

¿Por qué se venden más viviendas de segunda mano?

Es más que un hecho contrastado que el sector inmobiliario se encuentra en uno de sus mejores momentos tras la crisis económica mundial. Si bien, en el pasado, se ha sufrido un retroceso en la oferta y demanda de viviendas y pisos, ahora en la actualidad se disfruta de un repunte muy alto del marco de creación de transacciones inmobiliarias.

Un buen lugar para confirmar estos buenos miembros dentro del mercado inmobiliario se puede observar en los distintos portales  y directorios inmobiliarios, dónde es posible realizar buscar tan frecuente como pisos de alquiler en Sabadell olas mejores viviendas más cercanas  a nuestra localidad de la residencia.

Probablemente uno de los datos que han causado una mayor relevancia a expertos en este sector es aquel relacionado con el número de viviendas de segunda mano que se venden en la actualidad en comparación con las viviendas nuevas. Llegados a este punto es digno destacar que una vivienda deja de ser nueva cuando se inscribe en el registro. El número de transmisiones de inmuebles es un factor fundamental que define una vivienda que no es nueva. Pero existen otros puntos que también definen una vivienda de segunda mano, como lo es la antigüedad.

Teniendo en cuenta estos puntos, se puede entender mejor el alto volumen de compras relacionadas con viviendas de segunda mano, pues no se tratan de viviendas viejas o en mala estado.

Muchos profesionales del sector inmobiliario reconocen una mayor flexibilidad en las negociaciones de las clausulas y particularidades de cada venta de este tipo. Además de la necesidad de muchos usuarios de deshacerse de segundas viviendas para obtener una mayor liquidez en un espacio corto de tiempo.

Así pues el mercado inmobiliario está siendo activado por la compraventa de viviendas y pisos de segunda mano, la imagen de este tipo de viviendas está logrando una gran popularidad, convirtiéndose en una acción muy económica para muchos usuarios que deseen comprar un piso.

Publicidad