¿Por qué Abercrombie & Fitch reniega de su logotipo?

| 3 de Septiembre de 2014

Una de las marcas de ropa más conocidas en EEUU, es Abercrombie & Fitch, que ofrece desde chanclas en verano, hasta bolsos y mochilas, pasando por cinturones, colonia de la marca y pulseras con su nombre grabado. Su precio es medio-alto, aunque la calidad de la ropa es bastante buena, tiene una marca algo más baratas llamada Hollister, con un estilo propio de California que puede ser algo más barata.

Se creó en 1989 y ha tenido épocas mejores y peores, hasta que finalmente se empezó a reinventar durante más de 10 años, hasta lo que conocemos hoy en día. Una marca dirigida principalmente a jóvenes entre 14 y 30 años, que marca tendencia allá donde va. En EEUU tuvo mucho éxito en los años 90, y poco a poco se fue extendiendo por todo el mundo. Salió a bolsa en 1996.

abercrombie

 

La primera tienda europea se abrió en Londres en el año 2007, y hasta 2011 no llegó a España. Esta compañía se caracteriza por tener tiendas de grandes dimensiones, y ha llegado a ganar hasta 4.300 dólares por metro cuadrado (1995), pero esto fue en sus años de bonanza, ya que ahora esta cantidad a descendido hasta los 3.000 dólares. En el año 2013, la cifra de negocio de la compañía bajó un 0,6% respecto al mismo período del año anterior, hasta 945,7 millones de dólares, unos 711 millones de euros, aunque la facturación del grupo cayó un 10%, con un descenso del 11% en EEUU y del 7% en todo el mundo.

A&F

¿Por qué han bajado sus ventas y qué está haciendo para resolverlo?

Abercrombie & Fitch está eliminando los logotipos de la mayor parte de su ropa. Como el gráfico muestra, las ventas de la compañía se han ido reduciendo desde el año pasado, y en una trayectoria descendente constante durante los últimos tres años y medio.

De acuerdo con las cuentas de la compañía, las ventas de tiendas abiertas al menos un año, también han retrocedido durante siete trimestres consecutivos (aunque las ventas directas a los consumidores han estado creciendo).

Los niños y jóvenes ya no quieren usar ropa con logotipos, y pueden preferir vestir ropa algo más barata pero que no lleve marcas de ningún tipo.
Así Abercrombie está reduciendo ropa con logos  en los EE.UU. Prácticamente no se pone ningún nombre o logotipo.
Después de un mal año en 2013,  el precio de las acciones de Abercrombie no está yendo tan mal este año, un 27% de aumento, en comparación con un el 8% para el S & P 500.

Fotografía: shutterstock

Tags:

Categoría: Empresas, Negocios