Publicidad

“Polaroid” ,¿por qué han vuelto de nuevo?

La moda. Esa gran palabra que no se refiere a la ropa, como muchos piensan, ya que se puede aplicar a absolutamente todos los sectores y ámbitos del mundo. La moda, término usado en matemáticas que designa qué es aquello que más se repite. Para otras “lo que se lleva”. Las tiendas se llenan ahora con las últimas tendencias, la temporada otoño-invierno, pero que en realidad no es tan “última tendencia” como se cree.

Las modas vuelven, y todos los diseñadores y fabricantes se inspiran en lo que se llevaba hace años. El nuevo FIAT 500, sin duda el nuevo “coche de moda” inspirado en los primeros coches que veíamos en España. Los pantalones campana, la música… y por supuesto también la fotografía. Porque este año ha sido , sin duda, el año de las Polaroid. Una fiebre que ha dejado de lado algunas cámaras digitales y móviles, para hacerse un hueco entre los amantes de la fotografía ( y los que no).

polaroid

Este año, se estima que son 200 millones los nuevos usuarios de estas cámaras instantáneas, que te permiten tener al momento un recuerdo para toda la vida. Se han convertido en incondicionales de bodas y fiestas. Pero, ¿qué hay detrás de ello?

Pues esto va de la mano de André Bosman, un ex-empleado de Polaroid, y Florian Kaps, el que fuera director de la Sociedad Lomográfica Internacional. Ellos han creado The Impossible Project, un plan para conseguir traer de nuevo las míticas Polaroid, que sin duda ha tenido un gran éxito. Gracias a inversiones externas, pudieron comprar la última fábrica que aún fabricaba este papel tan especial, con nuevas contrataciones y con la producción en masa de metros y metros de este papel fotográfico.

Como decíamos antes, el año pasado la empresa vendió más de 1 millón de paquetes de este papel fotográfico que se puede encontrar en diferentes calidades (unos 30 tipos diferentes), y obtener por algo menos de 10 euros (unas 20 fotografías). El actual CEO de la empresa, Oskar Smolokowski, ha estimado que el crecimiento está entre el 20 y el 30% cada año.

Próximamente, tendremos en nuestras manos la nueva cámara Polaroid Snap, sin duda será una nueva revolución, y todo indica que uno de los elementos fotográficos más vendidos estas navidades. Una Polaroid, más pequeña que las demás, que además de imprimir las fotografías sin tinta, las guarda también en su tarjeta SD. Y por un precio de unos 100 euros.

Fuente: business insider, xakata,

Quizás te interesa:

 

 

 

Publicidad