Publicidad

Pocoyo sale a Bolsa

pocoyo

Pocoyó probará fortuna en el mercado bursátil. La productora madrileña Zinkia Entertainment ha presentado la solicitud de admisión en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), un mercado específicamente diseñado para para las empresas de reducida capitalización y pyme que busquen financiación.

Desde su creación el MAB ha encontrado problemas para atraer a las empreas particulares y de momento sólo negocia títulos de sociedades de inversión de capital variable, conocidas como sicav. En el caso de la salida a bolsa de Pocoyó, Banesto Bolsa será el encargado de realizar la colocación, que oscilará entre los 20 y los 25 millones de euros. La entrada en el MAB obedece a necesidades de financiación para desarrollar su expansión en el extranjero, especialmente en Asia.

Pocoyó se ha convertido en uno de los mayores fenómenos de exportación de dibujos animados de España. La serie puede seguirse en varios países del Viejo Continente e incluso en China, donde es la primera serie de animación infantil extranjera que se emite en cuatro años. Aunque no se trata del mejor momento para salir en busca de financiación, lo cierto es que el éxito de Pocoyó no tiene precedentes en nuestro país.

Además, desde otro punto de vista algo más social, Zinkia Entertainment es una de las pocas compañías que está sabiendo moverse en el entorno de las descargas P2P. Y es que la compañía considera el intercambio de archivos como una oportunidad para diversificar sus ingresos y potenciar el área de marketing a través de juguetes, peluches y otro tipo de merchandising de Pocoyó, Pato y el resto de personajes de la serie.

¿Tendrá exito esta nueva aventura de Zinkia?

Para los más mayores y aquellos que sólo conocen Pocoyó ‘de oidas’, aquí os dejo uno de sus videos:

Imagen – Zinkia

Publicidad
Comments are closed.