Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pocoyó entra en las comunidades virtuales con Mundo Pocoyó

mundopocoyo

Zinkia sigue diversificando los canales de distribución de su producto estrella: Pocoyó. La productora acaba de presentar Mundo Pocoyó, un portal dirigido a niños de entre 3 y 8 años. Se trata trata de un mundo en el que los más pequeños podrán interactuar entre sí y con los personales de la archiconocida serie de animación.

Mundo Pocoyó pretende convertirse en un referente del ocio infantil online. El portal se ordena en torno a una serie de áreas en la que los niños pueden desarrollar diferentes actividades, desde juegos hasta visualizar los episodios de Pocoyó y sus canciones, vivir aventuras personalizadas e interactuar con otros niños. El portal tiene un claro componente de  comunidad virtual en la que cada usuario puede personalizar su propio personaje o comprar objetos mediante tickets que obtiene por los juegos en los que participa.

Fernando de Miguel, el consejero delegado y director general de Zinkia, ha explicado que “internet ya es parte de nuestras vidas, y lo será aún más de las de nuestros hijos. No debemos renunciar a las posibilidades de entretemiento y aprendizaje que les ofrece”. El proyecto cuenta con el apoyo de la asociación Protégeles, cuyo presidente, Guillermo Cánovas, acudió a la presentación. Desde su punto de vista Mundo Pocoyó es un ejemplo “de lo que se puede hacer en internet para menores” y recordó que en muchos casos el problema no es la oferta, sino “qué oferta hay. Nos preocupa la existencia de iniciativas que no completemplan la seguridad del niño” o que la supeditan a la interactividad “Mundo Pocoyó mantiene un buen nivel de interactividad preservando la seguridad”.

Mundo Pocoyó está disponible en castellano e inglés y Fernando de Miguel ya ha adelantado que “antes de final de año lo estará en chino”. El consejero delegado cree que “puede ser un gran proyecto desde un punto de vista empresarial” basándose en los resultados de otros portales similares y, sobre todo, en la repercusión de Pocoyó en Internet (más de 70 millones de descargas en YouTube, 2,1 millones de visitantes únicos en su blog y 4,5 millones en su página web y 67 grupos de fans en Facebook).

Zinkia tratará de rentabilizar Mundo Pocoyó a través de un servicio de suscripciones y de promociones especiales con sus socios. Por el momento, el proyecto ya cuenta con la colaboración de Bandai, Big Picture, Planeta y Planeta Agostini.

Mundo Pocoyó presentará un sistema freemium en el que convivirán contenidos y servicios de pago por suscripción con otros gratuitos. Desde la compañía precisan que se ha asegurado una carga suficiente de contenidos sin coste como para que el portal no sólo se atractivo para los usuarios de pago. Entre los elementos a los que sólo se podrá acceder bajo suscripción se encuentran cerca del 70% de los juegos y actividades y una serie de objetos que sólo podrán comprar los suscriptores. El precio inicial de la suscipción varía en función del tiempo de contratación. Así, la tarifa por un mes es de 3,3 euros y la de un año de 29,5 euros. Al final, el coste medio para todas las tarifas (uno, tres, seis y doce meses) es de tres euros, por debajo de la media del sector.

Por ahora sólo es posible suscribirse a través de internet, pero Fernando de Miguel ha indicado que en unos meses se podrán comprar tarjetas de suscripción en tiendas físicas “para que se pueda regalar Mundo Pocoyó como se regala un DVD o un libro”. En apenas dos semanas de prueba el portal ya cuenta con 20.000 suscriptores.

Por otra parte, el consejero delegado ha comentado su reciente estancia en China, donde ha trabajado en la implantación de la marca en el país. Por el momento Pocoyó se emite en la televisión de Beijing, pero está a la espera de autorización para hacerlo en todo el país. Además, Fernando de Miguel ha desvelado que ya trabajan para estar presentes en otras plataformas como el móvil o revistas.

Publicidad

5 responses to “Pocoyó entra en las comunidades virtuales con Mundo Pocoyó

  1. MUCHO CUIDADO CON DARSE DE ALTA EN ALGO DE POCOYO. YO LLEVO MESES PELEANDO PARA QUE NO ME COBREN UNA RENOVACIÓN AUTOMÁTICA QUE MUNDOPOCOYO HACE SIN PETICIÓN PREVIA. TODO POR CONFIAR EN ELLOS.

Comments are closed.