Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pluriempleo en España

pluriempleo

El pluriempleo parece ser la salida más rápida para muchos de los que no quieren entrar en las filas del paro y más que buscar trabajo buscan otro empleo, esto puede notarse entre los 435.600 personas que de media ya contaban con dos empleos al mismo tiempo, si bien todavía es bajo el porcentaje un índice de crecimiento es alto.

Durante 2007, se dio la cifra más alta de pluriempleados cuando llegaron a ser 525.300 personas de media con dos empleos. A nivel europeo dónde más se da este tipo de actividad es en Reino Unido, Polonia o Alemania, y es justamente este último país el que presenta el porcentaje más alto de la UE, con cerca de 1 millón y medio de trabajadores que cuentan con dos empleos, esto es el (17,24%) del total de la Unión Europea. Otros de los países son Polonia y Reino Unido, pasando el de pluriempleados.

La principal causa del porqué los trabajadores buscaban el año pasado dos trabajos, se explica con que era para poder contar con un sueldo que fuera lo suficientemente alto para poder mantener el nivel de vida y por que le relucieron sus horas.

Si se va un poco más atrás ya en 2008, en cuanto la al pluriempleo en España, no representaba un porcentaje muy bajo y de los consultados por Randstad solamente el 10% de consultados en su estudio buscaba un segundo empleo, ya en 2009, un 49% de consultados por Randstad buscaban un segundo empleo con el objetivo de mantener el ahorro familiar, y actualmente se debería incluir el hacerle frente a la subida del IVA.

Para 2010, un 73% de los 1.136 consultados a través de Randstad, respondieron que considerarían el convertirse en pluriempleados.

Publicidad