Publicidad
Publicidad
Publicidad

Plataforma compra colectiva de electricidad de la OCU

QuieropagarmenosluzLa Plataforma de compra colectiva de electricidad de la OCU quieropagarmenosluz.org ha sido todo un éxito llegada la fecha de cierre para el período de inscripción. Esta plataforma de compra colectiva de electricidad de la OCU posibilita rebajar la factura de la luz, y más de 431.376 usuarios ya se inscribieron para la compra conjunta de electricidad.

Entre las Comunidades Autónomas, sobresalen Madrid y Andalucía ambas lideraban en cuanto al número de inscripciones en la plataforma de compra colectiva de electricidad que ha lanzado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Se trata de compras conjuntas de electricidad réplica a los sistema que utilizan en Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra y Portugal, y la experiencia dice que son muy éxitosos.

Funcionamiento de la Plataforma compra colectiva de electricidad de la OCU:

-Existe un período de inscripción es abierto a todos los consumidores sean socios o no socios de la OCU. El plazo de la formalización de inscripciones dispone hasta el 14 de Octubre

-Es de carácter gratuito

-Al inscribirse no quedan obligados a formalizar el cambio de compañía, lo que permite es elegir si lo realizan hasta el 31 de Diciembre.

-El 16 de Octubre será la subasta, gestionada por PrizeWize -es el socio técnico de la plataforma de la OCU-.

-El 4 de Noviembre se comunicará cual fue la mejor oferta de energía

El siguiente paso es que los organizadores estudien las ofertas presentadas por las compañías, ganando la compañía cuya propuesta produzca el máximo ahorro de luz. Con la ventaja añadida que no puede haber cláusulas contrarias a los intereses de los consumidores. Por cierto sería una contrariedad tratándose de la OCU……

Según la OCU puede suceder que no participen compañías en la subasta o no que entre las propuestas no sean ventajosas para los consumidores. Por lo que la OCU tomará las mejores ofertas del mercado. Y si ganara una misma compañía que viene dando el servicio al cliente deberá aplicarle las nuevas condiciones.

Comunidades Autónomas:

Unas 9 CC.AA. superan los 10.000 inscriptos:

-La Comunidad de Madrid tiene (90.317)
-Andalucía (53.021)
-Cataluña (40.848)
-Comunidad Valenciana (36.667)
-Castilla y León (27.158)
-País Vasco (22.829)
-Galicia (19.499)
-Castilla-La Mancha (15.429)
-Aragón (12.025)
-Asturias (9.213) solicitudes
-Murcia, (8.436)
-Extremadura, (7.215)
-Cantabria, (6.845)
-Navarra, (5.143)
-Baleares, (4.255)
-La Rioja, (3.589)
-Canarias, (2.960)
-Ceuta, (74)
-Melilla, (37).

Por Provincias:

Además de que las principales ciudades registran la cantidad más alta de usuarios inscritos. Las 10 provincias con mayor número son:

-Madrid
-Barcelona
-Valencia
-Sevilla
-Vizcaya
-Alicante
-Zaragoza
-Asturias
-Málaga
-La Coruña.

Publicidad
Comments are closed.