Publicidad
Publicidad
Publicidad

Plan VIVE para autobuses y autocares

autobuses

Días después de lanzar el Plan 2000E que incentiva la adquisición de vehículos, el Consejo de Ministros ha anunciado una nueva iniciativa, el Plan VIVE para autobuses y autocares que estará dotado con 236 millones de euros.

El Plan VIVE para autobuses y autocares tiene como finalidad ofrecer a las empresas la posibilidad de adquirir 2.100 vehículos de este tipo con financiación preferencial para este tipo de vehículos que sean menos contaminantes.

Por lo tanto, este plan permitirá estimular al mercado de autobuses y autocares, ayudando al mismo tiempo al sector de automoción, impulsaldo la accesibilidad y reduciendo las emisiones de gases contaminantes.

Para acogerse al plan, las empresas interesadas deberán comunicarse con las entidades financieras que colaboren con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), a través del que se canalizará la financiación.

Requisitos:

  • Se deberá dar de baja el vehículo de más de diez años de antigüedad que pretendan sustituir.
  • El autobús a comprar, deberá estar homologado conforme a la normativa sobre emisiones ‘Euro IV’ o Euro V’, o bien disponer de certificación como autobús híbrido, propulsado por hidrógeno, gas natural, electricidad, o que admita biocombustibles al 100%.
  • Tendrá que ser plenamente accesible para personas con discapacidad.

Condiciones:

Las empresas que adquieran los vehículos contarán con una financiación de hasta el 100% del importe total de compra del vehículo, excepto en los casos de leasing (se excluyen los impuestos ligados a la matriculación).

Para los primeros 130.000 euros de la financiación (70.000 euros en el caso de microbuses de un máximo de cinco toneladas), el tipo de interés que se aplicará será cero (0%) y la cuantía que exceda ese importe, tendrá un tipo de interés fijo de mercado y será aportado por la entidad financiera colaboradora del plan.

Publicidad

One response to “Plan VIVE para autobuses y autocares

  1. Me parece buena iniciativa, hay empresas dedicadas al alquiler de autocares en Madrid que seguramente serán beneficiadas.

Comments are closed.