Publicidad
Publicidad
Publicidad

Plan FuturE 2010

plan-future

El Gobierno ha prorrogado la línea de crédito al sector turístico. Mediante el Plan FuturE, se otorgará una suma de 400 millones de euros para mejorar las infraestructuras.

El crédito será gestionado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Con esta ayuda, se podrá financiar el 100% (anteriormente era sólo el 90%) de los proyectos de inversión que sean sostenibles; dejando al Plan FuturE con una vigencia válida hasta el 20 de diciembre, pudiendo financiar proyectos de hasta dos millones de euros.

Esta línea de créditos estará enfocada a la mejora de las infraestructuras turísticas basándose en la sostenibilidad y ecoeficiencia. Con el objeto de repuntar la actividad turística, que viene cayendo a pasos agigantados, además de la creación de empleo. Un 8,7% en 2009 respecto a 2008 ha sido la baja en el ingreso de turistas.

Asimismo, el interés que cobrará el ICO a las entidades de crédito será el Euribor a seis meses más diferencial máximo de 0,55%, luego las entidades financieras podrán aumentar un 1,5% sobre las operaciones de préstamo. No obstante ello, no se podrán cobrar comisiones de ningún tipo.

Un nuevo plan de refuerzo económico y de ayuda para la industria. Algo bueno, a futuro, siempre es beneficioso para la economía.

Publicidad
Comments are closed.