Publicidad

Plan Estadístico 2011

Últimamente cuando se escucha la palabra plan más de uno teme que sea otro plan de rescate u otro plan de ajuste para reducir el déficit de parte del Gobierno español, en este caso hay que decir que no debe generar preocupación ya que se trata del Plan Estadístico 2011.

Dicho Plan Estadístico ha sido aprobado por parte del Consejo de Ministros a través de un real decreto que se enmarca dentro del “Plan Estadístico Nacional para 2011”, en él se incluye el cambio de base de las estadísticas de la Contabilidad Nacional de España, entre ellas la trimestral y la regional y las cuentas trimestrales no financieras de los sectores institucionales, con base 2008.

Además de la modificación de la base de la Cuenta Satélite del Turismo de España, del 2008. Entre las novedades, se encuentran el Plan Estadístico Nacional 2009-2012 que incluyen las estadísticas:

Gasto Farmacéutico de los Hospitales Públicos del Sistema Nacional Salud; Encuesta Europea de Integración Social y Salud, y Personal Estatutario al Servicio de la Administración Militar.

Mientras que las diferentes estadísticas que han sido dadas de alta en el Plan Estadístico Nacional 2009-2012 mediante el Programa Anual 2011 son obligatorias y deberán ser llevadas a cabo por la Administración General del Estado, como lo establece la Ley de la Función Estadística Pública.


Dicho programa anual está conformado por las estadísticas con fines estatales que deben de llevar a cabo los servicios de la Administración General del Estado o entidades de ella dependientes.

En él se agrupan un total de 396 estadísticas, de ellas el Instituto Nacional de Estadística se encarga de 121; el Banco de España, 4; el Consejo General del Poder Judicial, 1, y las otras estadísticas los Departamentos ministeriales.

Dentro de cada estadística se nombran los correspondientes organismos que se encargan de intervenir, así como los trabajos que se llevarán a cabo junto a que tipo de organismos participarán, además de los créditos presupuestarios para la financiación junto al calendario en el que se darán los resultados.

Publicidad