Publicidad
Publicidad
Publicidad

Plan de amnistía fiscal

anmistia

Ante los rumores que el Gobierno estaría por lanzar un Plan de amnistía fiscal, la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, salió a desmentir, el supuesto plan de amnistía fiscal tendiente a repatriar dinero evadido en el extranjero y dinero negro en España. Sobre todo habiendo ya un plan de lucha contra el fraude fiscal.

Aunque algunos señalan que el Gobierno tiene en estudio brindar una amnistía fiscal para poder financiarse a un menor coste, muchos recuerdan que este tipo de medida ya la han tomado otros gobiernos socialistas en los 80 y los 90 e incluso la que ha implementado Italia el gobierno de Silvio Berlusconi.

Más allá de la desmentida, los que insisten señalan que, el gobierno pretende ofrecer una amnistía fiscal a poseedores de fondos ocultos en el extranjero o incluso en España por lo que a cambio de este perdón, los poseedores de fondos tendrían que financiar la deuda española a un precio inferior a la del mercado.

De manera que se lograría abaratar la financiación del déficit, a la vez sacar a la luz el dinero oculto el que pagaría impuestos, logrando subir en el medio plazo la recaudación fiscal. En momentos en que el déficit público español fue del 11,2% del PIB en 2009, sería un logro para el Gobierno captar 50.000 millones de euros.

Se estima que el total de los fondos españoles ocultos en el extranjero es de 40.000 millones de euros. Existiendo 55.000 millones de euros en España en forma de billetes de 500€, que es visto como uno de los medios de pago utilizado para el financiamiento de la economía subterránea, y en muchos casos para las transacciones inmobiliarias.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.