Publicidad

Plan de ajuste Cantabria

En su plan de ajuste Cantabria en una de sus medidas, el Gobierno de Cantabria decidió optar como otras CC.AA el aplicar la reducción en el número de cargos directivos, lo que de los actuales 100 solamente quedarán 66, como señalan desde el Gobierno cántabro, se eliminan uno de cada tres de este tipo de cargos.

Mientras que la cuantía del ahorro logrado asciende a los 14 millones de euros que engrosarán la caja pública del Gobierno de Cantabria.

Por otro lado el plan de ajuste también hace que se eliman hasta un total de 8 consejerías, además de darse una reducción en cuanto al número de secretarios generales y de directores de gabinete lo que hace que el ajuste llegue a varios puestos.

Hacienda le ha exigido dichas medidas a Cantabria con la finalidad de aprobar el plan de reajuste además de que se permitiese el endeudamiento. Ya que el Gobierno central estima como poco probable que logre la previsión de ingreso prevista por ejecutivo local.

50 de los 70 millones provendrán de las empresas públicas y lo que falte del gasto corriente y del gasto farmaceútico hospitalario.

El Gobierno cántabro debe devolver al Estado más de 364 millones de euros, debido a que quedó en rojo la liquidación de 2009 del modelo de financiación autonómica.

Como puede verse los problemas abundan en Cantabria como en cualquiera de las demás, vale recordar que los planes de ajustes de las CC.AA están a la orden del día y todavía no se conoce ampliamente de que van cada uno de ellos, los que una vez que se conozca exactamente cuales serán ñas medidas específicaz iremos ampliando.

Publicidad