Publicidad

Plan Avanza 2 2011-2015

plan_avanza_2

El Plan Avanza 2 2011-2015 tras su aprobación dentro del período 2011-2015, irá eliminando el papel de la Administración Pública, algo necesario a nivel medio ambiente, pudiendo ahorrar más y en definitiva digitalizar varios sectores de la Administración Pública.

2015 será la fecha límite en la que quedará totalmente eliminado el papel en la Administración Pública a través de la digitalización de todos los trámites administrativos, así como la incorporación de la firma electrónica (DNI electrónico) migrando todos los registros al formato digital, lo que traerá una mayor rapidez y seguridad en los trámites.

Habiendo un presupuesto para 2011 en tecnologías de la información y comunicación (TIC) por 1.116 millones, esto es un 24,6% menos.

Otro de los objetivos que persigue la administración electrónica con el Plan Avanza 2 es el de mejorar las infraestructuras de telecomunicaciones, fomentar la utilización de Internet además de impulsar las tecnologías en sectores estratégicos de la Administración Pública. Además deponer ubicar a España entre los líderes en desarrollo y utilización de este tipo de tecnología. También se impulsará el capital riesgo.

Además se producirá una notoria mejora en la velocidad y capacidad de las redes de telecomunicaciones españolas, a partir de redes ultrarrápidas fijas y también para comunicaciones móviles. El objetivo no termina aquí ya que, Industria pretende fomentar una cultura de la seguridad de la información entre las pymes, la ciudadanía en general.

Publicidad