Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pinterest y la “nueva compra online”

Son muchas las aplicaciones que utilizamos en nuestro smartphone o tablet. Durante estos últimos años, prácticamente se han creado aplicaciones para todo que nos hacen el día a día mucho más sencillo, y sobre todo que nos ahorran mucho tiempo. Sin duda, las aplicaciones más virales, y que más seguidores tienen son las de redes sociales. Instagram, Facebook, Pinterest. por supuesto sin olvidarnos de la mensajería online con Whats App.

Sin duda, uno de los sectores que más ha notado esta evolución es el de las compras online. No solo nos referimos a ropa o tiendas de moda, también a electrónica, lectura, coleccionismo, etc. Esto ha llevado a muchas tiendas del mundo a adaptarse a esta nueva forma de compra.

pinterest

Y parece que no solo las tiendas de moda se unen a la compra online. Son de sobra conocidas, aplicaciones como Instagram o Pinterest, en las que se suben miles de fotos al día, en todo el mundo, para compartir qué estamos haciendo, viendo o pensando. Aquellos que comparten los demás, muy unido a eso de “las modas”, se ha convertido en un negocio por doble vía. Por un lado, el propio fin de la aplicación, compartir. Y por otro las compras.

¿Cuántas veces hemos pensado comprarnos eso que le queda tan bien al vecino pero que no sabemos de dónde es? ¿O lo bien que quedaría esa mesa que tiene una modelo estadounidense en nuestro salón? Más de uno pensaría en lo fácil que sería comprarlo directamente. Pues eso es precisamente lo que han anunciado desde Pinterest.

A finales de este mes, de momento solo en EEUU, y junto con el convenio de algunas tiendas, ofrecerán la posibilidad de comprar  determinados objetos que se suban a esta red social. Esto no tendrá un cargo superior al que se ofrece en la tienda online, y el pago se podrá realizar de forma segura mediante Apple Pay o tarjeta de crédito. 

Sin duda es una medida que no se toma a la ligera, ya que esta red social, se utiliza en la mayoría de las ocasiones para planear el futuro, como por ejemplo una boda, la decoración de la casa, una fiesta de cumpleaños o elegir el próximo destino vacacional.

Pero, ¿por qué es diferente Pinterest del resto de aplicaciones?

Según un informe que se lanzó en 2014, los usuarios de Pinterest en promedio gastan 58.95 dólares, más que los usuarios de Facebook y Twitter, pero menos de los usuarios de Polyvore e Instagram. En lo que realmente destaca Pinterest, es la intención de los usuarios de adquirir.

gasto

 

Una encuesta afirmó que un 93% de los usuarios que van a Pinterest, lo hacen para planificar una compra y el 96% lo utiliza para buscar productos. El hecho de que los usuarios vayan a Pinterest con alta intención de comprar, da a la empresa una gran ventaja sobre Facebook y Twitter en la construcción de un negocio de comercio.

Publicidad