Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pimco publica su estrategia de inversión

Toda una novedad da Pimco lanza un ETF cotizado por que deberá por obligación hacer pública su estrategia en el mercado de renta fija diariamente. Bill Gross actualmente se ubica como el gestor del más grande fondo de renta fija del mundo.

Pimco, gestiona más de 1,2 billones de euros en fondos de inversión liderado por Bill Gross, se encuentra pronto a lanzar un fondo cotizado (ETF). Esto hace que se de una mayor transparencia ya que respecto a los fondos de inversión más clásicos, los ETF están obligados a ofrecer públicamente su cartera de inversiones diariamente.

La SEC -organismo supervisor de los mercados en Estados Unidos-, informa que este ETF seguirá con el 65% de su inversión en deuda corporativa estadounidense y sobre otros países.

Otra de las novedades es el de una futura inversión del 15% de los activos para adquirir bonos de alto rendimiento o los conocidos como Hedges funds o bono basura.

Además dicho fondo reducirá el porcentaje de activos que estén denominados en otras divisas cuando no sean dólares al 20% del total.

Mientras que en el caso de la limitación para inversión sobre la deuda de los países en desarrollo se ubicará en el 15%.

Publicidad
Comments are closed.