Publicidad

PIB Reino Unido segundo trimestre 2010

pib1

 

Contrario a algunas previsiones, Reino Unido muestra un crecimiento del 1,1% durante el segundo trimestre lo que representa el ritmo más alto en los últimos 4 años.

Es así que el Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido subió un 1,1% en el segundo trimestre frente a los 3 meses anteriores, que había sido del 0,3%. En tasa interanual, la economía de Reino Unido mostró un incremento del 1,6%, después de haber mostrado un descenso del 0,2% durante el primer trimestre del año.

Contrariando a los 32 analistas que fueron consultados, que si bien estimaban un crecimiento de media en un avance trimestral del PIB del 0,6% con una tasa interanual del 1,1%.

La economía británica logró salirse de la actual recesión en el cuarto trimestre del año pasado mostrando un crecimiento del 0,4%, tras 6 trimestres de forma consecutiva de marcar caídas trimestrales del PIB.

Dentro de los datos que se manejan, los servicios financieros y a empresas además del de la construcción fueron los sectores que hicieron posible el crecimiento económico de este trimestre, en cuanto a los transportes y las comunicaciones, son los que más tiraron para abajo la posibilidad de crecimiento.

En tanto que el sector servicios, significa un 76% del PIB, mostró un crecimiento del 0,9% en el trimestre. Mientras que las manufacturas un 1,6%, y la construcción el 6,6%.

Imagen: capitalmarket

Publicidad