Publicidad
Publicidad
Publicidad

PIB Japón tercer trimestre 2011

Se conoció el dato del Producto Interior Bruto (PIB) de Japón del tercer trimestre de 2011, este contrario a otros países, el PIB de Japón registró un crecimiento del 6% en el ritmo anual en el primer trimestre que comprende los mes de Julio a Septiembre.


Esto es un buen dato considerando que para la economía de Japón significa que es su primera subida de los últimos cuatro trimestres, mientras que comparando el trimestre anterior el PIB logró subir en un 1,5% viéndolo en términos reales, lo que considerando el mal año para la economía de Japón y empeorada por el tsunami y terremoto es un dato a considerar para cerrar el año.

Este crecimiento de la economía japonesa del tercer trimestre entre los meses de Julio y Septiembre ha cumplido con las previsiones que se venían realizando en especial los analistas y el Gobierno japonés.

Más allá del crecimiento o mejor dicho a pesar de este, la mejora de la economía que se registró entre los meses de Julio y Septiembre de 2011, así y todo la actualidad no es la mejor y todavía faltará mucho por hacer para que Japón vuelva a ocupar las mejores posiciones en cuanto a crecimiento económico, en especial hay factores que influyen negativamente entre los que destaca las inundaciones en Tailandia, que hacen sufrir la producción japonesa en dicho país, y la política del gobierno para poder frenar la fortaleza del yen que afecta a las empresas y competitividad de Japón.

El yen, moneda japonesa durante estos últimos meses ha marcado niveles récord ante otras divisas como el euro y el dólar, y termina perjudicando a exportadores que son la locomotora del tren de la economía japonesa, ya que perjudica además el nivel de competitividad y sus beneficios en el exterior.

Las previsiones del Banco de Japón (BOJ) sobre la economía japonesa, estima que esta crecerá en un 0,3% durante el año fiscal 2011, y crecerá más todavía hasta el 2,2% durante 2012, pero caerá aunque crecerá en un 1,5% durante 2013.

Las estimaciones señalaban que se daría a esta altura un crecimiento del 6,2% interanual, viendo en términos nominales, el PIB de Japón también subió en un 5,6% a ritmo anual, mostrando un crecimiento del 1,4% entre Julio y Septiembre de este año.

El dato entre julio y septiembre, segundo trimestre del año fiscal, que concluye en marzo de 2012, se produce después de tres trimestres de contracción y refleja una recuperación tras el revés que supuso el devastador terremoto del pasado 11 de marzo. Entre abril y junio el PIB de Japón, tercera economía mundial, sufrió una contracción del 2,1% interanual.

Otro número indica que el consumo privado, le significa el 60% de PIB,este mostró un crecimiento del 1% en términos reales.

Por el lado del gasto corporativo este logró crecer a pesar de todo en un 1,1%, a la vez que cayó la inversión pública en un 2,8%.

Artículos Relacionados PIB de Diferentes Países:

PIB Portugal tercer trimestre 2011

-PIB UE y zona euro segundo trimestre 2011

-PIB Alemania segundo trimestre 2011

-PIB Alemania 2011

-Japón previsión PIB 2011

-PIB Grecia segundo trimestre 2011

-PIB Reino Unido segundo trimestre 2011

-PIB España segundo trimestre 2011

-PIB China segundo trimestre 2011

-PIB zona euro tercer trimestre 2011

-PIB Canadá

PIB Reino Unido tercer trimestre 2011

Imagen: Suite101

Publicidad