Publicidad
Publicidad
Publicidad

PIB Japón 2012

La OCDE así como revisó a la baja su previsión del PIB de Japón en 2011, elevó su previsión sobre el PIB de Japón de 2012, ya que estima que se dará un impulso debido a la reconstrucción de Japón tras su terremoto y tsunami.

Mientras que espera que el PIB japonés durante 2012 aumentará en un 2,3% corrigiendo su anterior previsión del 1,3% de noviembre 2010.

En 2011 en el tercer trimestre se prevé una rápida recuperación a partir de la reconstrucción de Japón, ayudada por la inversión pública, la que aportará para esto un 1,1% del PIB a fines de 2012, además de inversión privada con el objetivo de reemplazar equipamientos que han sido dañados junto a la rehabilitación de viviendas destruidas o desaparecidas por el terremoto y tsunami.

El consumo será algo que tardará bastante en poder recuperarse, debido a diferentes factores, ya para 2012, se daría una mejoría en el consumo no tan notable pero sostenido.

Por otro lado, sus predicciones se encuentran atadas a que los tipos de interés no se modifiquen y permanezcan entre el 0% y el 0,1% en 2012, además de que el tipo de cambio también siga en la senda de lo alcanzado el 18 de marzo (80,95 yenes por dólar), junto al precio del petróleo esté en 110 dólares y las materias primas ofrezcan los precios de Febrero, todo esto será imprescindible en su conjunto.

Publicidad
Comments are closed.