Publicidad
Publicidad
Publicidad

PIB Francia tercer trimestre 2011

Se vienen conociendo los datos del Producto Bruto Interno (PIB) de varios países entre los que nos ha tocado ver el PIB de España y el PIB de Grecia otro de los conocidos es el PIB de Francia.


Entre los factores que han ayudado al PIB de Francia durante el pasado trimestre es el sector de la industria y el consumo como para que creciera hasta el 0,4% durante el tercer trimestre de dicho ejercicio, mejorando los números cuando se había dado una caída del 0,1% durante el segundo trimestre del año. Gran aporte fueron el consumo y la producción industrial para que dentro de su nivel de economía Francia pudiera crecer.

A pesar de ello se espera el retroceso de la economía durante el último trimestre. Además refleja otro crecimiento que ayuda como colchón para aguantar la ralentización de la economía con una recesión que podría llegar entre fines de 2011 y principio de 2012.

Entre los meses Julio y Septiembre el PIB francés registró un crecimiento del 0,4%, es decir una décima más que la prevista. Por otro lado se ha revisado a la baja el segundo trimestre del año, marcando un retroceso del 0,1%.

Aunque se dio esta caída los analistas señalan que permanece la previsión que el PIB de Francia sobre dicho ejercicio señala que crecerá un 1,7%, similar cifra arroja el INSEE de Septiembre, que se redujo en el 2,1% en su previsión del año.

Mientras que un logro fue que creciera el consumo privado durante el tercer trimestre un 0,3%, reduciéndose ante la caída del 0,8% del segundo trimestre del año, el aumento se debió a que creció el nivel del gasto en energía y agua.

La producción de bienes y servicios fue del 0,4%, cuando durante el segundo trimestre se dio una caída del 0,1%.

Otro dato a saber es el saldo comercial, que fue 0,4 puntos inferior frente a la del segundo trimestre del año, logró un saldo pese a todo positivo, con 0,1 puntos en el PIB. Mientras que las importaciones del tercer trimestre del año también lograron crecer en un 0,3%, mejorando la caída del 1,2% del segundo trimestre.

Por el lado de las exportaciones estas pasaron por una leve pero aceleración al fin, de dos décimas, hasta el 0,7%.

En cuanto a las inversiones estas registraron una desaceleración del crecimiento en 2décimas, y un 0,4%. Los inventarios no influyeron como otros datos en cuanto al crecimiento del PIB francés.

La economía francesa no pasa por el mejor momento y ve subir su prima de riesgo tirada por los riesgos de los demás países como Grecia y España.

Artículos Relacionados PIB de Diferentes Países:

La CE mantiene sus previsiones del PIB de España y la UE para 2011

¿El PIB de Europa tiene solución?

PIB Grecia tercer trimestre 2011

PIB Portugal tercer trimestre 2011

-PIB zona euro tercer trimestre 2011

PIB Reino Unido tercer trimestre 2011

-PIB UE y zona euro segundo trimestre 2011

-PIB Alemania segundo trimestre 2011

-PIB Grecia segundo trimestre 2011

-PIB Reino Unido segundo trimestre 2011

-PIB España segundo trimestre 2011

-PIB China segundo trimestre 2011

-PIB Alemania 2011

-PIB Canadá

-Japón previsión PIB 2011

Imagen: educacion.uncu.edu.ar

Publicidad