Publicidad
Publicidad
Publicidad

PIB España 2015

PIB para España 1,7%. Este el el último dato que tenemos en estimaciones sobre el PIB para el año 2015 en España. Como sabemos, hay varios organismos que publican datos de este tipo sobre los países, y además estos van variando en función de los últimos acontecimientos. Por ejemplo, el dato anterior es el que ha publicado la OCDE, una décima más alta de su estimación anterior.

También podemos encontrar datos del FMI, la Comisión Europea e incluso el gobierno de España, que es el que estima este crecimiento en algo menos que los demás. Concretamente los datos que tenemos hasta ahora son la del Fondo Monetario Internacional (FMI), con un crecimiento del 1,3% en 2014, del 1,7% en 2015 y del 1,8% en 2016.

Españ

Por otro lado la Comisión Europea baja algo la cifra hasta el 1,2% en el 2014 y un 1,7% en 2015, subiendo hasta el 2,2% en 2016. Y en cambio, el Gobierno español, estima un crecimiento del 1,3% este año y del 2% para 2015, que llegaría a 2,3% en el 2016.

Con estos datos, España será uno de los países que más crezca de la Unión Europea, por supuesto por encima de la media y también de Alemania, como hemos comprobado con los últimos informes. A pesar de estos datos, no tenemos que olvidar que son previsiones, y que actualmente el mercado es muy volátil, y el riesgo sigue siendo elevado. Pero por lo general, todos los organismos son optimistas en cuanto a nuestra situación.

En el siguiente cuadro podemos verlo con mayor claridad:

PIB 2015

 

Otro de los datos que nos influye es el de la zona euro, que ha visto su crecimiento cada vez más moderado y bajo, debido a la fortaleza de países periféricos, como España, y a la debilidad de los que se consideran las grandes economías europeas como Alemania, Francia o Italia. Concretamente, el crecimiento de su Producto Interior Bruto para 2015 será del 0,9%, 1,1% y 0,2%, respectivamente, según las estimaciones de la OCDE.

Publicidad