Publicidad
Publicidad
Publicidad

PIB EE.UU primer trimestre 2011

El PIB de EE.UU del primer trimestre 2011, ve como se desaceleró en el primer trimestre aunque ha crecido en un 1,9% anual, en este período del año. Otrso datos como su deuda no son para nada alentadores peligrando su rating.

Entre los meses de enero y marzo de 2011, la economía de Estados Unidos si bien ha crecido el 1,9%, una décima más que lo que estaba estimado por cálculo estimado.

Con estos números del primer trimestre de 2011, el Gobierno de EE.UU, ve una clara desaceleración en el crecimiento económico, frente a los últimos tres meses del año pasado que marcó un 3,1%.

Esto queda por debajo de la previsión de varios analistas, cuyo cálculo para el primer trimestre señalaban que el PIB lograría crecer hasta un 2%.

Otro dato, es que en el primer trimestre de 2011 las ganancias de empresas, antes del pago de impuesto, lograron crecer hasta el 7,8%.

El gasto de los consumidores en el mismo período, en EE UU significa cerca del 70% del PIB, marcó una tasa anual del 2,2%. También es bueno ver el IPC de EE.UU, para comprobar como van los precios.

En cuanto al índice de precios, exceptuando los de alimentos y combustibles, al conformar una medida de la inflación y que es sumamente importante para la Reserva Federal es decir el Banco Central de EE UU, en el primer trimestre subió el 1,6% logrando ser dos décimas más de lo que habían estimado.

Con la corrección de cifras en este primer trimestre muestra un déficit comercial que queda debajo a lo calculado y una subida más alta a la de los inventarios.

También se vió una caída del 4,2% en lo referente a los gastos de los gobiernos de los estados federados y locales, sobre lo estimado al ser la mayor desde el año 1981, siendo un factor que frena el crecimiento del PIB de Estados Unidos.

Imagen: nosplay

Publicidad
Comments are closed.