Publicidad

PIB EE.UU. primer trimestre 2011

La economía de EE.UU tiene mucho por que mejorar y ser ejemplo para las demás economías sean emergentes o no, pero resulta difícil si los datos del PIB de EE.UU. primer trimestre 2011 no es lo que se esperaba habiendo crecido solamente el 1,8% durante el primer trimestre de este año.

Desde el Gobierno de Estados Unidos se dio a conocer el segundo de los tres cálculos del Producto Interior Bruto (PIB) correspondiente al primer trimestre de 2011, el 1,8% de crecimiento es similar al anterior dato informado por el Departamento de Comercio de EE.UU.

Una de las novedades sobre esta noticia se trata de la corrección en el gasto de los consumidores, ya que sobre el cálculo inicial era una tasa anualizada del 2,7% con la corrección mediante pasó a ser del 2,2%.

Mientras que, el gasto de los consumidores significa en Estados Unidos, el 70% del PIB y se explica la baja en dicho gasto durante el primer trimestre se debe a la caída los sueldos de los trabajadores y a la tasa de desempleo que supera el 9 % de paro.

Si bien el leve incremento en el aumento del PIB del primer trimestre se dio a partir de las contribuciones positivas del gasto personal de parte de los consumidores, junto a inversiones privadas en inventarios, exportaciones y gasto fijo no residencial son los aspectos que sirvieron para que pese a todo creciera.

Publicidad