Publicidad

Phishing, la forma de averiguar datos bancarios por internet

Phishing es la creación de copias falsas de sitios para obtener datos confidenciales de los usuarios, y es una amenaza cibernética muy común. Esto se debe principalmente al hecho de que es relativamente sencillo crear una página web similar a otra pero que sea falsa. El objetivo principal del phishing es convencer a las víctimas que están visitando un sitio real, no uno falso.

Los cibercriminales intentan conseguir datos bancarios y financieros de sus víctimas para su posterior uso, con el consecuente perjuicio para el bolsillo de las víctimas. El phishing financiero ya supone el 31,45% del total, lo que supone un incremento de 8,5 puntos respecto al año anterior. Y esto se da en marcas como PayPal, American Express, Master Card, Visa o Amazon, además son las compañías cuya imagen es más utilizada por parte de los cibercriminales. En 2013 las víctimas superaron los 39,6 millones de usuarios afectados.

comprar-internet

Estudio sobre el Phishing bancario

La Red de Seguridad Kaspersky es una infraestructura basada en una nube distribuida a nivel mundial y diseñada para el procesamiento en tiempo real de los datos acerca de las amenazas que los usuarios de Kaspersky Lab se encuentran. Kaspersky Security Network fue creado para asegurar que la información sobre las amenazas más recientes se entrega a los usuarios de productos Kaspersky Lab lo más rápido posible . Con esta red , se agrega una información para una nueva amenaza para las bases de datos en cuestión de minutos de una amenaza previamente desconocida de ser descubierto .

La investigación cubre todo el año de 2013 ; los datos se analizan en comparación con los datos equivalentes recogidas en 2012 El tema principal de la investigación es el blanco de las campañas de phishing : . el número de intentos bloqueados para descargar sitios falsos de los sistemas de pago , sistemas de banca en línea , tiendas en línea y otros objetivos asociados con las instituciones financieras.

En 2013 unos 39,6 millones de usuarios se enfrentan los ataques de phishing, un aumento del 2,32% a partir de 2012. Más de 600 millones de notificaciones sobre enlaces de phishing y páginas falsas, encontradas por los usuarios. Al mismo tiempo, el número de ataques bloqueados por Web  anti-phishing aumentó un 22,2% durante el mismo período. Desde 270 millones en 2012 a unos 330 millones de dólares en 2013. Esto puede ser debido a las constantes mejoras realizadas en los sistemas de detección .

destino ataques 2

En 2013, la mayoría de los ataques de phishing bloqueados por Kaspersky Lab (30,8%) se dirigia a los usuarios en los EE.UU.. En segundo lugar llegó a Rusia (11,2%), seguido de Alemania (9,32%).

países atacados

Como se observa en el gráfico siguiente, la mayoría de los ataques en 2013 se produjo a redes sociales (35,4%). Objetivos financieros y de phishing, por ejemplo sitios bancarios falsos, sistemas de pago y tiendas en línea, que representaron el 31,45%. Servicios de correos llegaron en tercer lugar con el 23,3% de los ataques.

detsino ataques 3

En 2013, la distribución de los ataques dentro de la categoría ‘Finanzas Online’ cambió drásticamente. El porcentaje de phishing dirigido a los bancos casi se duplicó y alcanzó el 22,2%. La proporción de las tiendas en línea se incrementó de manera insignificante (5,66% a 6,51%), mientras que la proporción de los sistemas de pagos se redujo en 2,63 puntos. Los atacantes se están centrando cada vez más en los servicios web de bancos y esta es una de las tendencias más fuertes en la zona de amenaza de phishing.

tiendas atacadas

 Quizás te interesa:

 

Publicidad