Publicidad

Perfil del parado en España

Las cifras de paro en España aumentan mes a mes en todo tipo de sectores, ya no se escapa ni el tecnológico, uno de los que sustentaban la economía española. Y es que octubre fue el décimo mes consecutivo en que el desempleo ha sido la principal preocupación de los ciudadanos.

El periódico El Economista ha publicado el perfil de las personas que demandan empleo en nuestro país.
Todos los datos obtenidos hasta el momento han demostrado que el perfil más demandado es el de una mujer, de entre 25 y 55 años de edad, de origen español, aunque esto puede ir variando en función de los meses.

A partir de este modelo más general, tenemos otros más detallados:
Mujer hipotecada, es la tendencia dominante. Además de quedarse sin trabajo ha de pagar la hipoteca. El Gobierno ya adoptó medidas para este tipo de personas, de manera que puede respirar tranquilo sólo durante un tiempo el parado (y también el trabajador) que posea una cuenta vivienda. El plazo de cuatro años para desgravar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas (IRPF) se amplía dos más.

Inmigrantes, De los más de 2,8 millones de parados inscritos en el Servicio Estatal Público de Empleo, 337.493 son inmigrantes. En este caso, el número de parados mayoritario es el de varones, y muchos de ellos se han visto en la calle, debido a la crisis de las constructoras e inmobiliarias que han reducido su personal (siendo la mayoría inmigrantes).

Autónomo, el nivel de cotización de los trabajadores autónomos ha ido equiparándose al de los empleados por cuenta ajena. Pero, y tal como informa El Economista en lo que se refiere al desempleo, cuando el autónomo se quede sin actividad sigue sufriendo una peor situación que un trabajador asalariado.

Joven, Los jóvenes comprendidos entre 25 y 29 años son los que ofrecen una mayor tasa de desempleo. Para este colectivo hay pocas ayudas, como el pago de 210 euros para pagar el alquiler de la casa.

Publicidad
Comments are closed.