Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pérez Rubalcaba candidato PSOE

Tras la catastróficas elecciones autonómicas 2011, en las que el PSOE para lo único que le servirá será para sacar conclusiones y los porqué de tal derrota. Después de ello el vicepresidente primero del GobiernoPérez Rubalcaba candidato del PSOE, finalmente dio el sí ante la presión del PSOE, con lo que será candidato del partido al cargo de la jefatura del Ejecutivo para las próximas elecciones generales. Mientras que, el presidente del Gobierno español y a la vez secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene el pensamiento positivo de poder volver a la mayoría.

El sí de Alfredo Pérez Rubalcaba se dio en el marco del Comité Federal del PSOE habiendo aprobado el proceso de primarias, además de recibir el fuerte apoyo para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero a candidato a la Presidencia del Gobierno español. Por lo pronto deberá pasar por el proceso de primarias pudiendo quedar como el único candidato.

Además de ello se dio en medio del Comité Federal del PSOE, este es el máximo órgano de dirección entre congresos, junto al actual presidente analizaron el resultado de las últimas elecciones.

Además Rodríguez Zapatero, volvió a señalar que agotará la legislatura. Pese a la alta tasa de paro, a la crisis económica en diversos sectores y a la presión del PP.

Entre las conclusiones del porqué de la última derrota Zapatero como todo el PSOE remarcan que han sido elecciones municipales y autonómicas, aunque esto puede tomarse como un terreno de prueba para las elecciones generales.

Publicidad
Comments are closed.