Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pensiones privadas UE

En lo que se viene hablando respecto a la reciente reforma de las pensiones y de la edad de jubilación, todavía quedan propuestas por poner sobre la mesa y ser escuchadas. Ante ello el Gobierno Vasco en el Comité de las Regiones de la Unión Europea, ha propuesto y ante la necesidad, el de generalizar los sistemas de pensiones profesionales privados de la Unión Europea (UE) o conocidas como pensiones privadas.

Esta propuesta parte del pensamiento que este tipo de pensiones son sumamente importantes a la hora de complementar las pensiones públicas.

Ya que actualmente las administraciones públicas desarrollan un papel imprescindible permitiendo compensar el costo del sistema de pensiones complementarias al poner en marcha una serie de medidas de apoyo fiscal para ello.

El Gobierno Vasco, destaca que los sistemas de pensiones profesionales y privados son los únicos sistemas que permiten cubrir a la mayoría de la población contrario a otros que tienen mayor relevancia, ante esto solicita que se revierta a nivel europeo la situación que refleja que el 60% de los trabajadores europeos hoy no cuentan con cobertura de pensión profesional alguna.

Hay que recordar que el sistema de pensiones privadas en España, se ha creado con el fin de ofrecer una respuesta debido a la necesidad de tener un sistema que logre incrementar la renta que se percibe al momento de la jubilación.

Siendo que el mismo es un sistema de carácter voluntario y complementario al régimen de pensiones de la Seguridad Social española. Además este sistema de pensiones privadas en España no reemplaza al sistema de la Seguridad Social al que pueden acceder a su Web.

Le permite a cualquier trabajador asegurar una cuantía más alta o extra en sus ingresos a futuro. Desde el Gobierno español se lo impulsa a través de incentivos tributarios y que tenga una mayor acogida.

Actualmente puede notarse una amplia variedad de ofertas por parte de entidades como bancos y cajas que captan los fondos de pensiones.

Publicidad