Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pensiones 2010

 pensiones-centro6

José Luis Rodríguez Zapatero, el Presidente español, comunicó que hacia fines de año se aprobará la revalorización de todas las pensiones en caso que el IPC interanual del de Noviembre sea mayor al 1%, ya que este ha sido el aumento que se aplicó a las prestaciones a inicios de 2010.

Señalaron que este esfuerzo fiscal significará un ahorro en 2 años de unos 30.000 millones de euros, y el recorte en las pensiones significa un volumen inferior al 10%.

A través de un Real Decreto, se regula la revalorización de las pensiones del sistema de Seguridad Social y de otras prestaciones públicas. Para el ejercicio 2010 se estableció una subida general del 1% para los más de 8 millones de pensiones contributivas en según el IPC de final de año.

Ahora si se produce un desvío de la inflación por sobre el 1% a final de este año, los pensionistas cobrarán, una paga en el primer trimestre de 2011 que corresponda a la desviación.

Para que las quejas que ya existen no se profundicen, muchos dirigentes de comunidades autónomas y ayuntamientos y partidos políticos han anunciado las rebajas de sus sueldos.

Imagen: Google

Publicidad