Publicidad
Publicidad
Publicidad

Patrocinar tu empresa en una rotonda

Una buena publicidad de tu empresa o de tu actividad es esencial a la hora de captar clientes. Hay muchas formas de publicitarte pero la mayoría están muy vistas, por ejemplo periódicos, marquesinas de autobuses, banners, internet en general, etc. Pero, con la rápidez con la que avanza el mundo de la tecnología y las telecomunicaciones en general, es posible encontrar muchas más.

rotonda

 

Pero lo cierto es que no todo es innovación ni métodos modernos. Muchas empresas quieren publicitarse y darse a conocer, pero puede resultar un poco costoso. Por eso hemos encontrado una forma de publicitarse, que no es ni mucho menos habitual. Hablamos de patrocinarse en las rotondas de las ciudades.

Como sabemos en muchos municipios y pueblos de Madrid la entrada principal tiene una rotonda, y suele haber cosas típicas de esa localidad, o el nombre de la misma con letras grandes y vistosas. Pero otras muchas rotondas, están abandonadas y en mal estado. Por eso una buena iniciativa tanto para las empresas como para el ayuntamiento en cuestión, es publicitar una rotonda.

Este tipo de publicidad es común en países europeos, donde se puede ver en algunas rotondas la frase de “apadrina una rotonda”. También hay alguna en España, como por ejemplo en el País Vasco, o en las Islas Baleares. La isla de Menorca concretamente fue la pionera, y lo ven como una buena iniciativa para el cuidado de las rotondas y de los espacios verdes.

Una de las glorietas menorquinas está patrocinada por un hotel de la zona, algo que también fomenta la relación entre el sector público y el sector privado. El coste de esta publicidad, sería la inversión en la rehabilitación y cuidado de la glorieta, que en el caso de Menorca ronda los 1.400 euros anuales, dependiendo de la zona y del tamaño.

Rotondas

La principal ventaja de este tipo de publicidad es que llama la atención por ser una forma poco habitual. Por otro lado, y como factor negativo, tendríamos la distracción. En una rotonda hay que señalizar, tener cuidado al cambiarse de carril y sobretodo al salir de ella.

Otro punto a favor sería el cuidado de la rotonda. El hecho de poner un cartel publicitario puede ayudar a que las rotondas se restauren, muchas no se han arreglado desde que se construyeron. Además de ser una nueva fuente de ingresos para los ayuntamientos. En la península no está muy desarrollado, y la mayoría de las personas sólo conocen las típicas vallas publicitarias a lo largo de la carretera. 

 

Publicidad