Publicidad
Publicidad
Publicidad

Paro Estados Unidos Marzo 2010

Según el informe elaborado por la Dirección de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo, la tasa de desempleo o paro en Estados Unidos se mantuvo en el 9,7% en el mes de marzo.

Las estadísticas muestran que se crearon 162.000 nuevos puesto de trabajo, algo por debajo de los 200.000 puestos que se preveían anteriormente. Sin embargo, marzo se situó como el mes con mayor creación de empleo en los últimos tres años.

Se calcula que más de 6,5 millones de habitantes ya poseen más de 6 meses en paro, lo que se considera como desempleados de larga duración, y esto marca otro récord para el país norteamericano.

Recordemos pues, que el desempleo en Estados Unidos alcanzó su máximo en octubre, cuando registró un penoso 10,1% . Asimismo, no estamos muy lejos de dicha cifra, ya que previsiones anuales calculan que la tasa se mantendrá cerca del 10% el resto del año.

Sin embargo, y como si esto fuera poco, desde el ayuntamiento no se espera que el índice retroceda, hasta llegar a condiciones considerablemente buenas, a menos que esperemos hasta el 2017.

Publicidad