Publicidad

Paramés abandona Bestinver

Sin duda es una de las noticias bomba de el mundo de las finanzas e inversiones en nuestro país en lo que llevamos de año. La salida de Francisco García Paramés de Bestinver tras 25 años es lo suficientemente importante tanto por lo que significa para el futuro de la firma, como para los proyectos que este gurú de las finanzas pueda emprender en el futuro.

A través de un comunicado remitido a las agencias de prensa, Parames da cuenta de su salida de la firma, y se felicita de una trayectoria en la cual ha obtenido las rentabilidades más altas del mercado, situando los fondos de la gestora en los primeros lugares de los ranking de su categoría.

francisco-garcia-parames

Las cifras en este caso son las que habla. Su gestión al frente de renta variable española ha venido obteniendo rentabilidades medias anuales cercanas al 16% durante los últimos 21 años; esto significa superar un 7.8% lo obtenido en el mismo periodo por el Indice General de la Bolsa de Madrid. Una revalorización acumulada del 2709.2% en los fondos gestionados, sin duda unas cifras que, teniendo además en cuenta los últimos ocho años, el periodo de crisis, y el estallido de la burbuja inmobiliaria que en este caso fue evitado por las inversiones gestionadas por el ahora saliente ex director general de la firma, contribuyeron a una presencia sólida en los mercados de fondos de inversión, constituyen un auténtico rara avis en un segmento dominado por las grandes comercializadoras.

Se podría entender esta salida como un paso más dentro de los vaivenes que tras la entrada de Acciona  ha venido sufriendo la firma, lo que no cabe duda y hoy mismo prácticamente todos los analistas coinciden en afirmar, es que la repercusión sobre la gestión de la firma, y muy probablemente sobre la confianza del inversor se va a ver modificada con esta salida.

 En todo caso  desde luego habrá que seguirle la pista al futuro proyecto que, sin avanzar nada sobre el, ya anuncia Paramés.

Publicidad