Publicidad
Publicidad
Publicidad

Panasonic obtiene un beneficio operativo de 118.600 millones de yenes en el segundo trimestre

Las ventas consolidadas del grupo Panasonic para el segundo trimestre han disminuido un 4%, hasta los 2.191.700 millones de yenes, comparado con los 2.285.800 millones de yenes del mismo período trimestral del año pasado. Aunque se han registrado ganancias en los productos AV digitales y marcas blancas, las ventas totales han disminuido debido a una reducción en las ventas de equipos de información y comunicación.

Del total consolidado del grupo, las ventas nacionales han disminuido un 4%, hasta los 1.065.400 millones de yenes, comparado con los 1.109.800 millones de yenes del año pasado. Las ventas internacionales han disminuido un 4%, hasta los 1.126.300 millones de yenes, comparado con los 1.176.000 millones de yenes del segundo trimestre del año fiscal 2008.

Durante el segundo trimestre bajo revisión, la industria de electrónica ha vivido una demanda creciente de televisores de pantalla plana asociada a las Olimpiadas de Pekín. No obstante este hecho, no han cesado las duras condiciones de negocio tanto en Japón como en el extranjero, principalmente a causa de la subida de precios de las materias primas y la energía y de la bajada de precios de los productos digitales.

Bajo estas circunstancias, en el año fiscal 2009, que representa el año central del plan de gestión a medio plazo de tres años GP3, Panasonic está intentando producir resultados satisfactorios y crear una nueva tendencia para conseguir objetivos.

Con el objetivo de recuperar el crecimiento y reforzar la rentabilidad, Panasonic está implementando iniciativas centradas en cuatro puntos principales: doblar las cifras de crecimiento en las ventas internacionales, la ampliación de cuatro negocios estratégicos, la innovación en la fabricación y la estrategia de las “Eco ideas”.

Publicidad