Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los países con más días de vacaciones

Cuando unos ya han dado por terminadas sus vacaciones de verano, otros disfrutan de los primeros días de descanso. Unos días lejos del trabajo y totalmente remunerados que, como es normal, suelen saber a poco. Sin embargo, dependiendo del país en el que se trabaje, los días de descanso se pueden reducir (y mucho).

Pixabay

Trabajadores de Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania, entre otros, disfrutan de un mayor número de días de vacaciones que en otros países. Según un estudio de Statista, publicado en World Economic Forum, muchos países europeos ofrecen a sus trabajadores un mínimo de 30 días de vacaciones. En el lado opuesto, los trabajadores estadounidenses cuentan con unos 10 días de vacaciones pagadas.

En EEUU las vacaciones son un privilegio, no un derecho.

La primera posición del ranking la ocupa Reino Unido, que ofrece a sus trabajadores un total de 37 días de vacaciones anuales, de los cuáles 9 días son festivos nacionales. En segunda posición Francia, con 36 días de vacaciones al año. En tercera posición se encuentra España, con 36 días de vacaciones al año. De ellos, 14 días son festivos nacionales, autonómicos y locales. Les siguen Alemania, Chile, Corea del Sur, Australia y Japón.

En el caso de Estados Unidos, algunos trabajadores no cuentan con días de vacaciones pagados. Los días libres y las vacaciones son más bien un privilegio que ofrecen las empresas que un derecho. Estos días se negocian entre la empresa y el trabajadores, aunque, por norma general, suelen dar entre 5 y 15 días de vacaciones al año.

Además, según WEF, un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Económicas de Estados Unidos señala que 1 de cada 4 trabajadores no tiene ni un solo día de vacaciones al año. De hecho, los días por enfermedad, fiestas federales y vacaciones no están reflejados en la legislación.

¿Vacaciones? No, gracias.

Aunque parezca extraño, muchos trabajadores deciden no coger todos los días de vacaciones que se les ha ofrecido. El miedo a perder el trabajo o el exceso de trabajo son dos de los motivos más comunes por el que los trabajadores no agotan sus días de descanso.

De hecho, según un estudio de Glassdoor, el estadounidense medio coge la mitad de sus vacaciones. Sin embargo, el origen de esta situación se debe a la importancia que las empresas estadounidenses dan a la eficiencia y la productividad. A los trabajadores les gusta demostrar su implicación y dedicación al trabajo.

Publicidad