Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pagos con tarjetas de crédito

pago_con_tarjetas

Por más ventas y compras de Navidad o rebajas que haya, no evitó que se haya vuelto a registrar en el gasto en los comercios con tarjetas Visa de crédito y de empresas una caída en 2009 tras haber registrado en 2008 su primer descenso, el capital gastado con la tarjetas ha descendido en un 4,3% entre los particulares y un 13,9% en el de empresas.

Estos resultados, desde el sector lo explican con la caída respecto al desembolso de las familias debido a que se han incrementado los problemas para llegar a fin de mes, además del desempleo, por otro lado los pagos con las tarjetas de débito ha aumentado levemente.

Mientras que, el número de transacciones en comercios se incrementó el 3,7%, hasta 1.300 millones, y el valor medio de las operaciones se redujo el 6,8%, hasta 52,2€.

Respecto a la caída en gasto en comercios con tarjetas de empresas, se debe también a la crisis, que generó que más de 330.000 empresas cerraran en España y las que no en algunos casos llegaron a aplicar políticas estrictas de contención del gasto, es por ello que la caída fue del 13,9% del gasto en comercios con tarjetas de empresas y del 10% en el número de transacciones, en el total se ubicó en 54,5 millones.

Para que estos índices no sigan en caída, se espera de parte de los comercios que no apliquen recargos a clientes que elijan pagar con tarjetas. Esto puede ser posible ya que desde las asociaciones de comerciantes en España comunicaron que no aplicarán recargos.

Publicidad