Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pago pensión de los funcionarios

El pago de la pensión de los funcionarios se vió retrasado, lo que es la priemra vez que sucede esto y la razón no es novedad al estar afectando a diferentes sectores, la falta de liquidez.

Es un hecho histórico que sea la primera vez por lo que, los pensionistas pertenecientes a las clases pasivas, son los que sus pensiones dependen del Estado y no como en otros caso de la Seguridad Social, vieron como no le ha sido depositada su pensión en sus cuentas durante el mes de junio, lo que hace que se alarmaran ante esto.

No solo esto, sino quetambién el pago de la paga de este mes y la paga extraordinaria de verano, que se abonan como sucede en diciembre con la paga mensual y la paga extra de Navidad, será abonada pero una semana más tarde.

Han podido cobrar los pensionistas, el 1 de julio, no sin pasar angustia al no haber sido a término. Aunque como aclaran, la Administración central, que se encarga de pagarle a las clases pasivas, con el retraso igualmente se encontraba dentro de término y de la ley, esto es así por que el margen para el pago de las pensiones puede estirarse hasta el tercer día del mes siguiente, lo que sí es para tomar en cuenta es que se tardó en pagar cuando no lo hace, lo que indica la falta de liquidez lo que pone el riesgo de cobrar fuera de término.

Aunque el Ministerio de Economía y Hacienda alegue dificultades técnicas, por no sembrar incertidumbre, lo que no quiere reconocer es que le ha sumido un importante esfuerzo tener que pagar las dos pagas -la mensual y la extraordinaria de verano- y habrá que esperar a la próxima paga para ver si se repiten “los problemas técnico”.

Actualmente la partida económica de pensiones para clases pasivas y por cada mes representa un coste de 780 millones de euros y con la paga extraordinaria será de 1.500 millones de euros. Ha pasado que al ser junio y pasará igual en diciembre el pago normal se duplica al existir la paga extraordinaria, esperando que la liquidez sea suficiente y no colapse el sistema de pensiones.

Imagen: apocalipticus.over-blog

Publicidad

One response to “Pago pensión de los funcionarios

  1. Ay Lorena,Lorena.
    Lo primero que tendrías que aprender es a escribir.
    Después a decir la verdad. Pero eso no te importa ¿verdad?
    A mí me han ingresado la paga normal y la extra el 28 de Junio.
    ¿Tú también quieres contribuir a difundir entre los pensionistas el miedo y la desconfianza?
    Mal rayo te parta por el daño que pretendes hacer.

Comments are closed.