Publicidad

Pagarés Bankia

Los pagarés de Bankia han calado y si no que lo digan los 4.000 millones de euros en pagarés que hablan por si solos con los que Bankia ha captado entre clientes minoristas. Esta es la conclusión en cuanto a números que refleja Bankia al captar 4.000 millones de euros en pagarés a partir de su cartera de clientes minoristas, tras haber pasado ya 5 meses desde que los ha sacado a la comercialización.

Estos datos salen de la misma entidad en cuanto a como le ha ido con su emisión, que es parte del programa de pagarés que fuera aprobado por su consejo de administración que fuera de unos 5.000 millones de euros, dicho trámite se registró como corresponde mediante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos pagarés están siendo un revulsivo para las entidades que van probando que nueva fórmula es capaz de aportarle liquidez como cual alquimista buscando la fórmula que lo haga convertir en oro como por arte de magia. Los pagarés se han convertido de los mejores productos financieros para lograr captar y/o retener recursos como también son los bonos o como ofrece Bankia el canje de convertibles.

Bankia ha salido a comercializar en su red de sucursales estos pagarés, son definidos como instrumentos financieros aunque más academicámente se tratan de títulos de renta fija a corto plazo, que son emitidos al descuento y que se han puesto de moda en el sistema financiero español.

Permite que los inversores se vean atraídos e inviertan cierta cantidad de dinero que será menor a lo que es el valor nominal, mientras que a vencimiento podrán recibir lo que hayan invertido inicialmente junto al respectivo rendimiento que se haya establecido.

En cuanto a su rentabilidad, pues esta siempre dependerá de cual sea el tipo de plazo, lo que han invertido además de cual fuera el nivel de vinculación del cliente con Bankia en este caso.

Aquellos que sean inversores de una importe cuantía siendo clientes con mayor vinculación con Bnakia pueden acceder a más altas rentabilidades en un plazo de hasta 12 meses es decir 1 año.

Una de las ofertas se trata de una serie de pagarés con plazos fijados en: a 1 mes, a 3 meses, y a 6 meses. AL ofrecer esta gama de pagarés, Bankia se permite complementar su oferta que le ofrece a su cartera de clientes, y esto lo completa ofreciendo una gama de productos de pasivo más tradicional que se trata de:
-Imposiciones a plazo
-Depósitos estructurados
-Fondos de inversión
-Seguros de ahorro.

Pagarés de Otras Entidades Financieras:

A todo esto Bankia ha lanzado una oferta de recompra de bonos de titulización dirigidas a institucionales, es para Inversores institucionales tenedores de tramos senior que fueron emitidos por 12 fondos de titulización hipotecaria. Los inversores institucionales,  pueden ser españoles o internacionales, para comprar deuda senior, de alta calidad crediticia, de 17 tramos de 12 fondos de titulización hipotecaria.

Imagen: bolsaclick.com

Publicidad