Publicidad

Pagar un recibo o una multa haciendo una foto desde tu móvil

Las aplicaciones móviles han revolucionado la forma de afrontar los pagos y obligaciones rutinarias. Ahora no hace falta desplazarse al banco para pagar un recibo; se puede hacer desde el móvil haciendo una simple foto. Y existe más seguridad en el gasto en tarjetas de crédito o su posible robo. Con las aplicaciones de Banca Móvil, las tarjetas se encienden y se apagan, para que permanezcan inactivas cuando a ti te interese.

Esas y otras muchas funcionalidades han hecho de ABANCA Banca Móvil la app mejor valorada por los usuarios. Con aplicaciones como ésta, todo es más fácil y rápido; solo es cuestión de abrir la aplicación y actuar.

Abanca Recibos: pagar haciendo una foto

Las cámaras de foto de los móviles tienen cada día más aplicaciones prácticas. ABANCA Banca Móvil, la app de ABANCA, permite pagar recibos domiciliados haciendo una foto. Es tan sencillo como eso: se abre la aplicación, se hace una foto del recibo y se confirma laoperación. Además, se pueden consultar los detalles de los pagos realizados y devolver los recibos con un solo clic.

Apaga y enciende tus tarjetas

Las tarjetas de crédito a menudo son motivo de preocupación. Las pérdidas y substracciones están a la orden del día con todo lo que comporta: avisos al banco, anulaciones, etc. Con la Banca móvil de ABANCA, ya no hay que sufrir. Las tarjetas se pueden encender y apagar desde el teléfono, lo que permite actuar con rapidez en caso de emergencia. Este mecanismo también es útil para tener a raya el gasto familiar.

ABANCA Cash: de móvil a móvil

¿Es posible sacar dinero del cajero sin tarjeta? Con ABANCA Cash, sí. La App permite enviar dinero de móvil a móvil y recogerlo posteriormente en cualquier cajero de ABANCA (hay más de 12.000 cajeros disponibles en toda España). Para recoger el cash, el receptor tendrá que introducir en el cajero su número de teléfono, la cantidad acordada y un número de referencia recibido vía SMS. El receptor no ha de ser necesariamente un cliente de esta entidad; se puede enviar dinero a la persona que deseemos sin pagar comisiones.

El sistema de ABANCA Cash es muy útil cuando salimos a comprar y nos olvidamos la cartera. Con la app, podemos hacernos una autotransferencia e ir a recoger el dinero en el cajero más cercano. También es de gran utilidad para dejar dinero a un amigo o familiar o realizar pagos compartidos entre varios. En este caso, el usuario puede hacer una transferencia instantánea a quien desee para abonar su parte de la cuenta.

APPlázame: financiación al instante

Este servicio de banca móvil permite pagar a plazos las compras efectuadas con las tarjetas de crédito ABANCA Visa o Mastercard. Todo con un solo clic y sin necesidad de trámites previos. El procedimiento para aplazar compras es muy sencillo: el cliente tan solo ha de seleccionar la compra que quiere financiar, elegir el número de plazos en los que desea devolver el dinero y confirmar la operación.

El importe mínimo a financiar es de 75 € y los plazos de devolución pueden ir de 3 a 36 meses. Como todas las operaciones de financiación, el servicio de APPlázame está sujeto a condiciones. Así que, haz tus cuentas y decide.

ABANCA Pay

Pagar con el móvil es cada vez más habitual. Con ABANCA Pay, los clientes pueden utilizar su Android en cualquier establecimiento que disponga del sistema contactless y sin necesidad de sacar la tarjeta. Para configurar la ABANCA Pay solo es necesario registrar en la aplicación las tarjetas que se desean utilizar y asignarles un Pin. Este número de seguridad se exige para hacer compras superiores a 20 €.

El mecanismo ha sido ideado también para enviar dinero a otras personas a través de la red Bizum. Para ello, tan solo es preciso tener a mano el número de teléfono del destinatario. En la actualidad, más de 30 entidades bancarias forman parte de la mencionada red.

Otras utilidades añadidas son el pago con el sistema Masterpass y la posibilidad de crear tarjetas virtuales. Son mecanismos que evitan tener que facilitar el número de tarjeta cuando compramos por internet.

Alertas, consultas y comisiones cero

Las aportaciones de la app de ABANCA no acaban aquí. Además de consultar saldos, se pueden realizar transferencias y recibir alertas sobre los movimientos en las cuentas. Y todo sin pagar comisiones. Para acceder a mayores ventajas, como los niveles Plus y Premium, es preciso cumplir unos requisitos que pueden consultarse en la web.

Publicidad