Publicidad

Paga extra pensiones 2012

El pago de las pensiones vuelve a ser tema de preocupación por lo que desde el Estado se ve en la necesidad de auxiliar a la Seguridad Social para poder garantizar el pago de las pensiones. Así el Gobierno ya ha adelantado durante estos dos primeros meses de 2012 gran parte de las transferencias que va a la Seguridad Social durante el ejercicio lo que sirve de ayuda al pago de las pensiones y a la paga extra de las pensiones.

Dicho adelanto de dinero hará una vez más que se evite que la caja de la Seguridad Social y que sirve para el pago de pensiones vuelva a mostrar una preocupante sequía de liquidez. Esto se debe a la continua caída de los ingresos a la Seguridad Social por cotizaciones, ya que según los últimos números y hasta el pasado mes de Febrero cayeron al 4%.

Medido por los datos de ejecución presupuestaria que llegan al mismo mes de Febrero la Seguridad Social aunque se notó una subida en lo que es el superávit, los ingresos por transferencias corrientes han aumentado a 4.126 millones de euros, lo que significa un 147% más medido con similar periodo de 2011, si bien es gracias a que el Estado ha salido a inyectar dinero sino sería otro el cantar.

Entre alguna de las medidas se ha optado por realizar un adelanto cuando inició el año sobre una parte de las transferencias que obtiene la Seguridad Social recibe durante el año y que le sirve para mostrar niveles aceptables de liquidez.

Esto habla de una medida de carácter extraordinario ante la gran dificultad en que se ve la Seguridad Social para obtener dinero por la vía mas común, el sistema de protección y que hace peligrar el pago de las pensiones.

Si bien para no despertar alarmas, se dice que aunque no hubiera recibido liquidez del Estado, la Seguridad Social igualmente podía afrontar el pago de las pensiones de Febrero algo que hoy se duda que pueda pasar para los próximos meses y con la paga extra. Si bien se puede pecar de positivo cuando se dice que el pago y sistema de las pensiones con el actual Gobierno quedan garantizadas.

Hoy se da una constante caída de las cotizaciones en lo lo que va de 2012 estas cayeron al 4%. Mientras que en dichos meses del año, el pago de las pensiones contributivas logró un avance del 4,5%.

Paga de la Pensión de Jubilación y Paga Extra:

Las pensiones se abonan en un total de 14 pagas, una por cada uno de los meses del año además de 2 pagas extraordinarias al año, estas se efectivizan con las mensualidades del mes de Junio y Noviembre por similar cuantía que la mensualidad ordinaria de los mismos meses.

Datos:

En cuanto a los datos, se anota una subida de las transferencias del Estado permitió que la Seguridad Social y a su vez ayudó a que se diera un superávit de 5.808 millones de euros, lo que significa un 0,55% del PIB. SI se descuenta este tipo de ayuda contabilizando los ingresos no financieros registrarían un descenso del 0,27% además de que se hubiera registrado una caída del excedente a 3.331 millones de euros.

Imagen: www.viajeimserso.com

Publicidad