Paga extra funcionarios 2013

| 12 de abril de 2013

La paga extra a funcionarios en 2013 ya no será motivo de queja, ya que se les devolverá una parte de la última Paga extra de Navidad que tanta queja motivó. Al menos y por ahora aunque las cuentas no dan, igualmente Hacienda informa que los funcionarios podrán cobrar las dos pagas en 2013. En medio se dan una serie de novedades sobre la función pública debido a la reforma local y que afectan en diferente grado.

Esto no es simple bondad, más bien es a fuerza de sentencias judiciales que en su fallo les obligan a la devolución de las dos pagas extras las de Verano y la de Navidad lo que representa una buena noticia para los funcionarios que se quedaron en su momento sin cobrar ambas pagas.

Cobrar la Paga Extra:

Esto permite que los funcionarios agrupados en el C-SIF es el sindicato de la función publica, los empleados públicos podrán recibir ambas pagas extras en 2013, no solo esto también podrán cobrar -aún no especificado cuando- la paga suspendida de Diciembre de 2012 y todavía no cobrada, sería desde el año 2015.

El Ejecutivo dará luz verde a una parte de la devolución de la paga extra de Navidad suprimida durante 2012, así los funcionarios podrían cobrar parte de la paga extra correspondiente a entre el 1 de Junio y el 14 de Julio los funcionarios y el Personal Laboral podrá cobrar lo de los primeros 14 días de Julio de 2012.

Esta posibilidad de cobrar se debe a una serie de fallos judiciales, por entender que en este caso una norma no se la puede aplicar retroactivamente pero si hacia adelante por lo que hace que se deba producir la devolución de las pagas extras no abonadas.

Cuántos Días Corresponde Cobrar:

Vale recordar que fue vía decreto que se suprimió la paga extra por mediados de Julio de 2012, habiendo frenado incluso el devengo de la paga de Navidad, esto significa que a los funcionarios, fue tomando desde el 1 de Junio de 2012, los días de paga a devolver totalizan unos 44 días.

El personal laboral, lograrán cobrar lo correspondiente a entre 14 y 44 días de paga, si bien no será para todos igual ya que no todos pertenecen a un mismo organismo por lo que los días a cobrar pueden diferir.

Tags: ,

Categoría: Salarios


Logo FinancialRed