Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Paga de más por su seguro de hogar?

Uno de los errores más comunes que cometemos los consumidores es comprar o contratar servicios sin analizar las diferentes ofertas y precios que existen en el mercado. Nunca es buena elección inclinarnos por la primera opción que nos ofrecen.

Y uno de los rubros donde se perciben con mayor frecuencia este tipo de malas decisiones es en los seguros que contratamos. Y para evidenciar esta tendencia que no distingue nacionalidades, se ha publicado un estudio elaborado por Línea Directa Aseguradora (LDA) y por Sigma Dos,

El trabajo sostiene que existe una diferencia de precios de hasta el 60% entre los diferentes seguros de hogar que ofrecen las compañías, sin embargo, el 52% los asegurados considera el precio es el factor determinante a la hora de cambiar de seguro y el 90%, nunca ha llegado a planteárselo.

De esta manera, lo ideal sería inclinarse por la opción qué más se ajusta a nuestro presupuesto y nuestras necesidades. En este aspecto, el informe sostiene que el 43% de los asegurados cree que paga por cosas que no necesita.

¿Cuánto pagamos por nuestro seguro?

Se estipula que el 40% de los asegurados paga 200 euros al año por su póliza, sin embargo, la prima media se sitúa en 180 euros, e incluye en sus coberturas daños por incendio, robo y agua. Estos, no son los siniestros más frecuentes, (la rotura de cristales es una de las más habituales).

Pero lo preocupante es que la mayoría de los españoles desconoce que coberturas ofrece su póliza. Lo paradójico es que además, más de tres millones desconoce el importe que abona y la compañía que ha contratado para su seguro de hogar.

Muchas veces este desconocimiento lleva a tomar malas decisiones, y en muchas oportunidades perdemos la chance de conseguir un producto que se adapte mejor a nuestras necesidades. Por ejemplo, reducir el precio a través de pólizas con menores coberturas.

Un dato que pinta este panorama es que en España, más de nueve millones de hogares aún están sin asegurar sobre un total de 25,5 millones de viviendas que existen en el país.

Publicidad