Publicidad
Publicidad
Publicidad

Orange, multada por Madrid

orange.jpg

Parece que nadie se salva de pagar con euros por hacer lo incorrecto, es decir por salirse de la norma, ese es el lema que parece tener el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Y todo indica que este puede ser el principio de una lista que tiende a engrosarse con el paso del tiempo.

Luego de multar a las otras “grandes” del sector, Madrid impuso una sanción económica de 960.319 euros a Orange por practicar el redondeo al alza de precios en 2005, lo que supone una “infracción muy grave” de la Ley de Protección de los Consumidores regional.

De esta manera, Orange se convierte en la tercera compañía de telefonía móvil en recibir un castigo económico. El Gobierno de Esperanza Aguirre ya lo había hecho por esta misma causa con MoviStar y Vodafone con 2,9 y 1,4 millones de euros, respectivamente.

 

Las causas

Según el expediente abierto, las compañías hasta el 31 de diciembre de 2005, facturaron a los clientes tiempo de conversación no consumido. Concretamente, en la mayoría de sus ofertas cobraban a los consumidores el primer minuto completo y, a partir de éste, en tramos de 30 segundos, con independencia del tiempo real de utilización del servicio.

 

Las respuestas empresariales

Las tres operadoras han manifestado que recurrirán la sanción por considerar que sus tarifas se ajustaban a la ley.

Las compañías sostienen que en 2005 no estaba establecida la obligación de contabilizar las llamadas por segundos.

Via: elpais.com


Publicidad