Publicidad
Publicidad
Publicidad

Orange compra Simyo y suma más de 12,2 millones de clientes en móvil

La compra de Simyo por parte de Orange, con lo que permite incluir unos 400.000 clientes, esto hace que tenga una certera total de más 12,2 millones de clientes en telefonía móvil. Aunque Orange pone a salvo las dudas que pueden tener los clientes de Simyo al aclarar que la compra no modificará las actuales tarifas-aunque nada quita que buscando mayor cantidad de clientes o se vea forzada a lanzar nuevas tarifas por la competencia-. Lo seguro es que no modificará la marca Simyo.

La relación de Simyo con Orange de por si ya existía debido a que Simyo venía alquilando parte de la red de Orange, esto hace que pueda mantener la cobertura no cambiará la marca, Además de que podría hacerse con Yoigo por lo que sería un gran golpe en el sector. Orange España adquirió el 100% de las acciones de Simyo, operador móvil virtual que es parte de la compañía holandesa KPN en España.

Orange, es filial española de France Telecom, con esta operación tendrá más de 12,2 millones de clientes de telefonía móvil dentro de España. Lo que le permitirá a Orange mejorar su posición en telefonía móvil. Así a la holandesa KPN, le ingresará el dinero por la compra de Simyo, y que sacó a venta el negocio en España, ya que su plan de reestructuramiento es el de desprenderse de filiales no estratégicas.

Orange al parecer dispone de un bolsillo abultado ya que además va por Yoigo, que está en plena búsqueda de comprador ya que su principal accionista, la compañía sueca TeliaSonera, quiere deprenderse de Yoigo que en el mercado de España capta a 3,7 millones de clientes de móvil.

Simyo actualmente dispone de una cartera de unos 380.000 clientes. En cuanto al precio de esta adquisición fue de unos 30 millones de euros. Una vez Orange tome al mando estará al frente de Simyo Carlos Guri,director de captación de negocio de Orange. Tendrá entre otras tareas la de potenciar a la marca Simyo.

Simyo quedará integrada en el grupo Orange siendo una marca más de las que posee aunque seguramente se desarrollará un plan de negocios para esta, ya que es segunda marca en low cost si se cuenta a la otra Amena, cada una tendrá su camino diseñado por Orange ya que hay mercado para ambas. Ya que Orange asegura que la comrpa no significa que modifique sustancialmente Simyo por lo menos no en lo que hace a la marca.

Simyo y sus empleados se aseguran de seguir operando en forma de operador móvil virtual dentro de la red de Orange, lo que le podrá suponer algunas mejoras. Mientras que los clientes de Simyo no se verían afectados en lo negativo, por lo que no perderán sus tarifas y condiciones de servicio que viene prestando Simyo ahora en manos de Orange.

Actualmente el sector de operadores móviles virtuales, compiten entre si a Simyo, Pepephone y MasMovil, entre los más conocidos, los que a su vez alquilan parte de las redes de Movistar, Vodafone y Orange-Simyo ya alquilaba parte de su red para dar servicios a los clientes- lo que les sirve de soporte a la hora de ofrecer sus servicios.

Imagen: http://operadoras-moviles.com

Publicidad