Publicidad

OPV Tesla Motors

tesla-motors-logo

En Wall Street ha ocurrido un hecho que no se veía desde hace medio siglo: la salida a bolsa de un fabricante de automóviles. Y se viene con sorpresa, ya que en esta época de grandes dificultades en el sector de la automoción, sólo podría alcanzar la meta de la bolsa, una marca que venda deportivos eléctricos: Tesla Motors.

Actualmente, el único modelo que tiene en el mercado es el Tesla Roadster, que se vende al público por 109.000 dólares (un poco más de 89.000 euros).

La compañía ha logrado captar con su salida a bolsa 266 millones de dólares. Vendiendo 13,3 millones de acciones a un precio de 17 dólares cada una, que habían sido ofrecidas en un rango de entre 14 y 16 dólares. Asimismo, estos títulos han comenzado a cotizar con fuertes subidas y el primer cambio se ha fijado en 19 dólares.

Tesla utiliza la oferta para relanzar una nueva empresa, que tiene como objetivo perder dinero los próximos dos años invirtiendo en el desarrollo de un modelo sedán de baterías.

La oferta pública de acciones (OPV) de Tesla Motors llega después de que al menos 35 compañías en todo el mundo hubieran pospuesto sus OPV desde mayo. Cabe mencionar que, Tesla comenzará a cotizar en el Nasdaq,  Goldman Sachs, Morgan Stanley, JPMorgan y Deutsche Bank fueron los bancos colocadores de la operación.

Entre los automóviles que comercializan, el Roadster ha sido lanzado en julio de 2006. Acelera de 0 a 60 kilómetros por hora en cuatro segundos, alcanzando una velocidad máxima de 195 kilómetros por hora. Con emisiones a la atmósfera de cero y autonomía de 250 millas, unos 400 kilómetros.

Actualmente, está en proceso de lanzamiento el llamado ‘Model S‘, una berlina completamente eléctrica con una autonomía de unos 360 km por cada recarga, costará 57.400 dólares, pero, tras un crédito impositivo de 7.500, el precio real será de 49.900 dólares.

Ver cotización Tesla Motors

Publicidad
Comments are closed.