Publicidad
Publicidad
Publicidad

OPV Talgo

talgo

Talgo, la compañía dedicada al diseño, fabricación y mantenimiento de material ferroviario y equipos de taller para el control y el mantenimiento de ruedas, se ha iniciado en el procedimiento bursátil con el objeto de salir a la bolsa a finales de 2010.

Trilantic, MCH, la familia Oriol y el equipo ejecutivo, han dado la gran noticia a los bancos de inversión para que estén preparados en diciembre de este año, donde esperan lanzar su OPV en la bolsa.

Por su parte, la valoración del grupo se calcula entre los 900 y los 1.000 millones de euros. Un buen número basado en los ingresos que genera al grupo el negocio de mantenimiento de trenes, con contratos a largo plazo.

Según fuentes bancarias, Nomura y UBS son los favoritos para liderar esta OPV. Sin embargo, aún no hay certeza acerca de quiénes se quedarán con la mayor parte de la torta.
 
Talgo espera convertirse en empresa cotizada en 2010. Y la fecha tiene sus causas. La compañía se encuentra en desarrollo del tren de alta velocidad Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero (Avril), el cual alcanzará una velocidad máxima de 380 kilómetros por hora y que tendrá una capacidad máxima para 735 personas.

En cuanto a la compañía, desde que se reestructuró, logró obtener beneficios constantes. En 2008 presentó un beneficio de 53,5 millones de euros. Y, como si esto fuera poco, repartió a sus accionistas dividendos por valor de 18,94 millones de euros.

Esperamos pronto la OPV de Talgo para ver el progreso del mercado a su favor y el crecimiento del número de proyectos ferroviales.

Publicidad
Comments are closed.